Suscriptor digital

Pechito López y un triunfo muy especial en Japón sobre Fernando Alonso

Pechito López logró una gran victoria en Japón
Pechito López logró una gran victoria en Japón Crédito: Twitter Toyota Gazoo
(0)
14 de octubre de 2018  • 20:23

Fueron 60 vueltas impecables, la mayoría de ellas delante del excampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, cada uno a bordo de dos fabulosos prototipos Toyota TS050 híbridos, de casi 1000 caballos de fuerza. El cordobés José María López condujo sin fisuras y después de 12 carreras en el Mundial de Resistencia de coches sport (WEC), consiguió finalmente un triunfo en la disciplina, al ganar las 6 Horas de Fuji (Japón), compartiendo su auto con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Es el primero halago que el piloto de Río Tercero obtiene luego de su campaña en el Mundial de coches de Turismo (WTCC) y lo consiguió en una carrera de trámite complicado, que arrancó con lluvia y grandes incógnitas.

López mantuvo a raya a Alonso entre los giros 147 y 176 de la carrera; el español nunca pudo reducir a menos de 20 segundos la diferencia que le llevaba el argentino en la punta. En esa pelea, López marcó el record de vuelta de la carrera, en el giro 153.

Fue una situación inversa a la que se vivió en junio durante las pasadas 24 Horas de Le Mans cuando, durante la noche, el piloto asturiano redujo gran parte de la ventaja que le llevaba el cordobés, un tramo de la prueba que desembocó luego en el triunfo de Alonso y sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. "Con Fernando nos reímos mucho, compartimos muchas cosas. Dentro del equipo a uno le toca conocer a la persona en sí. Eso no tiene precio", afirmó el cordobés, luego del triunfo. "José y sus compañeros merecían la victoria, fueron muy rápidos todo el fin de semana, yo no fui tan veloz", aseguró por su parte Alonso.

Con la victoria, López y sus compañeros siguen en carrera por el título mundial, 13 puntos por detrás de Alonso. Quedan cuatro carreras para el fin del certamen: la próxima serán las 6 Horas de Shanghai, el mes próximo, la última competencia de 2018; el campeonato se cerrará con las próximas 24 Horas de Le Mans de 2019.

López aspira a renovar el contrato con los japoneses una vez que termine el certamen, para el nuevo torneo que arrancará a mediados del año próximo; ya arregló su continuidad en la Fórmula E con el Dragon Racing, para el nuevo torneo que comenzará en diciembre en Arabia Saudita, con los auto sde nueva generación y en tres semanas estará en la Argentina para correr los 200 Kilómetros de Buenos Aires de SuperTC2000, compartiendo el Toyota Corolla de Matías Rossi.ß

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?