Suscriptor digital

Se frena la caída de la expectativa sobre el futuro de Cambiemos

Así surge de una encuesta de la Universidad de San Andrés; también evaluó la imagen de los ministros
(0)
15 de octubre de 2018  

Según una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, tras la pérdida de apoyo electoral que sufrió Cambiemos en junio y julio por la crisis económica los indicadores de aprobación, expectativas futuras e imagen parecen estar frenando la tendencia en caída de los últimos meses.

En agosto, algunos indicadores tocaron pisos históricos en la gestión de Mauricio Macri . La aprobación presidencial había caído hasta un 34% y la satisfacción con la marcha general tocó un piso de 22%. En octubre del año pasado, tras ganar las elecciones legislativas, estos indicadores registraban cifras del 66% y 53%. La aprobación del Gobierno se ubica en un 36% y muestra una recuperación de dos puntos en comparación con agosto.

Las expectativas respecto de cómo estará la situación del país dentro de un año también muestran una leve recuperación desde que se frenó la suba del dólar. En agosto, el 26% de los encuestados creían que la situación mejorará y ahora ese indicador se ubica en el 32%. Sin embargo, todavía hay un 41% de los encuestados que creen que la situación empeorará.

Cambiemos todavía conserva un 29% de intención de voto y es, según el sondeo realizado por San Andrés, la primera minoría electoral del país.

Los miembros del gabinete que mejor se posicionan ante la opinión pública son el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley . Ambos tienen una proyección del 58%.

Los ministros con peor posicionamiento son el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; el ministro de Economía, Nicolás Dujovne , y el ministro de Defensa, Oscar Aguad .

En el sondeo también se midió la imagen de otros dirigentes políticos y quien mejor mide es Ricardo Alfonsín . Por debajo de él se encuentran la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal ; la exdiputada Margarita Stolbizer ; la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió , y el presidente Mauricio Macri. Entre los dirigentes del peronismo que fueron evaluados se encuentra por encima el exministro de Economía Roberto Lavagna , seguido por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey . El que peor imagen tiene de todos los dirigentes que fueron evaluados es el presidente del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto , con una proyección del 20%. La expresidenta Cristina Kirchner también cosecha una mayor negatividad en su imagen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?