Suscriptor digital

Donald Trump ya no niega que exista el cambio climático, pero no quiere "perder millones en acuerdos"

Después de muchas chicanas, el presidente de Estados Unidos aceptó el cambio climático
Después de muchas chicanas, el presidente de Estados Unidos aceptó el cambio climático Crédito: DPA
(0)
14 de octubre de 2018  • 23:32

WASHINGTON (DPA).- El presidente estadounidense Donald Trump considera ahora que el cambio climático es una realidad, aunque tiene dudas de que sea responsabilidad de las personas, según dijo en una entrevista emitida hoy por el canal CBS.

"No niego el cambio climático", dijo Trump. "Pero es posible que vueva a remitir", afirmó. Además, dijo que no sabe si es verdad, como afirman los análisis de los científicos, que la humanidad es responsable del calentamiento global. "Los científicos tienen una agenda política", señaló.

Durante su presidencia, T rump se burló una y otra vez de las advertencias sobre el cambio climático. A fines de 2013 escribió en Twitter: "íEl calentamiento global es una broma absoluta y muy cara!".

El año pasado anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París para la protección del clima, negociado por su antecesor, Barack Obama.

En los últimos días, el huracán Michael dejó una estela de devastación en varios estados norteamericanos. "Se dijo que tuvimos huracanes que fueron mucho peores que lo que acabamos de vivir con 'Michael'", dijo el mandatario a CBS. Cuando se le preguntó a quién se refería al decir "se dijo", afirmó: "La gente dice".

En cuanto a su anterior opinión sobre el calentamiento global, el presidente respondió: "No creo que sea una broma". Sin embargo, Trump subrayó que no quiere perder millones de empleos y miles de millones de dólares por acuerdos climáticos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?