Suscriptor digital

Guernica: tenía 18 años, fue a bailar con amigos y delincuentes lo mataron a golpes

Rodrigo Torres de 18 años.
Rodrigo Torres de 18 años.
(0)
15 de octubre de 2018  • 15:31

Rodrigo Torres, de 18 años, salió a bailar el viernes, como solía hacerlo. Regresaba a su casa de una fiesta de egresados junto a dos amigos cuando al menos cuatro personas lo interceptaron, lo increparon y golpearon, causándole la muerte. Ocurrió en Guernica, partido de Presidente Perón, en el sur del conurbano.

Según los primeros datos obtenidos de fuentes policiales, los delincuentes iban a caballo. Todavía no hay ningún detenido por el hecho, pero los vecinos apuntan contra una familia de Guernica como los responsables del crimen. Ayer a la tarde y esta mañana marcharon a la plaza principal de la ciudad para pedir justicia.

Según fuentes policiales, Rodrigo salió de bailar a la seis de la mañana. En el camino de regreso junto a un amigo y una amiga pararon a comprar algo para comer, a metros de la Plaza de la Virgen, situada en las calles 106 y 125. Cuando salieron del comercio cuatro personas lo atacaron a golpes; uno de ellos iba a caballo. A Rodrigo le robaron las zapatillas y el celular. Su amigo escapó y a la chica la golpearon e insultaron. La policía investiga el caso bajo la figura de robo seguido de homicidio. No obstante, en distintos testimonios surge otra versión del hecho.

Filmaciones

La policía investiga las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar para comprobar si los delincuentes habrían intentado hacerle algo a la amiga de Rodrigo, situación en la que él habría salido en su defensa y por eso lo atacaron. Según fuentes de la investigación, el principal sospechoso sería un conocido ladrón de la zona, que era el que iba a caballo.

Los familiares marchan hacia la intendencia reclamando justicia
Los familiares marchan hacia la intendencia reclamando justicia

"La policía dice que debe tener más pruebas para comprobarlo, pero todos sabemos que fue gente de esa familia. Son los Rajoy. Los conocemos todos acá. Sabemos que los testigos no señalan quién fue, pero por favor le pido a la gente de Guernica que no tenga miedo, para que la muerte de Rodrigo no quede impune. Se sabe que roban, matan y violan, y siempre salen impunes. La gente le tiene miedo a esta banda", relató a la madre de la víctima al canal de noticias TN. La acompañaba un grupo de vecinos en la Plaza de la Virgen, donde mataron a su hijo. La mujer agregó: "Acá todos saben quién fue, pero nadie quiere denunciarlos. A mi hijo lo mataron a rebencazos".

En tanto, el padre de Rodrigo, Horacio, esta tarde una marcha de los vecinos hacia la intendencia del partido habló con los medio y dijo: "Yo no voy a parar hasta que entreguen las filmaciones de las cámaras de seguridad para saber quien mató a Rodrigo". Con respecto a los responsables del crimen señaló que "son del barrio porque todos lo saben. No dicen nada porque tienen miedo". Y agregó: "Quiero que venga el intendente [Alfonso Anibal Regueiro] y que dé la cara".

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N°2 de Presidente Perón, conducida por la fiscal Cristina La Rocca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?