Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud: los Pumitas mantuvieron el invicto y van por el oro en el Seven

Los Pumitas van por el oro en los Juegos de la Juventud
Los Pumitas van por el oro en los Juegos de la Juventud
(0)
15 de octubre de 2018  • 11:27

Era un compromiso, pero los Pumitas cumplieron: después de asegurar su presencia en la final por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la jornada de ayer, el combinado argentino de Rugby Sevens derrotó a los Estados Unidos por 22-14, en el cierre de una fase inicial en la que concluyó como líder e invicto.

En el anexo de la Boya del Club Atlético San Isidro se celebrará la final a las 16, con transmisión por TyC Sports y la TV Pública. El rival del elenco dirigido por Lucas Borges será Francia, que terminó el hexagonal de clasificación en segundo lugar, posición que aseguró al derrotar a Japón por 29-14.

Vale recordar que ambos equipos ya se midieron durante la primera fase, con victoria para el combinado albiceleste por 29-12. Para los argentinos, será una nueva oportunidad de tomarse revancha de la derrota sufrida ante los galos en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

El recorrido del combinado argentino empezó con un contundente triunfo por 50-7 frente a Samoa, goleó a Japón por 45-0, a Francia por 29-12 y demolió a Sudáfrica por 34-5 antes de imponerse a los norteamericanos por 22-14.

Del otro lado, Francia sólo perdió con Argentina. Además, superó a Japón, a Sudáfrica (17-12), a Estados Unidos (38-0), y a Samoa (15-10).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?