Suscriptor digital

Para Pablo Tonelli, el pedido de juicio político de Carrió a Garavano "es una exageración"

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
15 de octubre de 2018  • 12:07

El diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos) aseguró hoy que no acompañará el pedido de juicio político que presentará la líder de la CC, Elisa Carrió , contra el ministro de Justicia, Germán Garavano .

En plena interna entre Mauricio Macri y Carrió, el legislador oficialista consideró que la presentación que hará su par de la Cámara baja es "una exageración".

"Una cosa es disentir con un ministro y otra cosa es pedirle el juicio político. Solo procede en caso extremadamente graves", señaló Tonelli en diálogo con la radio El Destape.

El diputado y representante de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura remarcó que no se puede pedir la remoción del ministro por sus dichos sobre la situación judicial de Cristina Kirchner ("no es un bueno para un país que un expresidente vaya preso").

Coincidencias y diferencias

Tonelli explicó que, "en términos abstractos y sin hacer referencias particulares", coincide en que "no es bueno" que haya expresidentes presos. "Porque habla mal de nosotros mismos y de nuestros dirigentes", remarcó.

El diputado destacó que las diferencias dentro del bloque "fortalecen más que perjudicar". "Ahora, también tiene razón Carrió cuando, refiriéndose a Cristina Fernández de Kirchner, dice que tiene que estar presa, yo coincido. Ya debería estar condenada y presa ", aclaró.

"Lo que tuvieron las declaraciones de Garavano fue una falta de oportunidad en el tiempo porque justo al día siguiente se absolvió al expresidente [Carlos] Menem", opinó.

"Dentro de Cambiemos, todos coincidimos en que tenemos que luchar contra la corrupción, pasada, presente y futura. Hay quienes lo plantean de una manera y quienes lo plantean de otra", agregó.

Finalmente, Tonelli adelantó que, si el bloque le "reitera la confianza", tiene intenciones de seguir en el Consejo de la Magistratura.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?