Suscriptor digital

Extraño fenómeno en el norte del país: se iluminó el cielo y creen que fue por un meteorito

Muchos testigos reportaron que se produjo un estruendo y hablaron de una "bola de fuego" en el aire
Muchos testigos reportaron que se produjo un estruendo y hablaron de una "bola de fuego" en el aire Crédito: Twitter
(0)
15 de octubre de 2018  • 12:12

Varias localidades del norte de Corrientes y el sur de Misiones vivieron anoche un fenómeno que aún intentan explicar: el cielo se iluminó sin razón aparente y los habitantes creen que lo que ocurrió es compatible con la caída de un meteorito.

El incidente tuvo lugar en localidades como Gobernador Virasoro, en el norte correntino, y Apóstoles, al norte de Misiones, donde muchos testigos reportaron que se produjo un estruendo y hablaron de una "bola de fuego" en el aire alrededor de las 21 de ayer.

Walter Moreyra, bombero voluntario de Virasoro, indicó al canal TN que el cielo, en plena noche, se iluminó por alrededor de siete segundos. "Estaba con un compañero charlando en el cuartel y de la nada se iluminó todo el cielo por algunos segundos, así como 7 segundos. Se hizo de día prácticamente", explicó. Moreyra, además, dijo que el fenómeno "fue muy llamativo en el momento porque apareció de la nada, sin previo aviso", de acuerdo con lo publicado por NA.

Corrientes: se iluminó el cielo y creen que fue un meteorito - Fuente: Twitter

00:12
Video

El supuesto meteorito, que fue captado por cámaras de seguridad que muestran como se iluminaron por algunos segundos las edificaciones de la zona, se reflejó en las redes sociales, donde se replicaron los comentarios sobre el meteorito.

El experto misionero Sergio Toscano, exdirector del observatorio astronómico Kolping, consideró sobre el fenómeno que "no hay dudas que se trató de un meteorito" ya que, según coinciden testigos, que se produjo en primer lugar un destello y luego una explosión.

El especialista explicó además que ocurrió entre 80 y 100 kilómetros de altura por lo que es probable que también hayan podido observarlo en Brasil y Paraguay. Asimismo, descartó que el hecho se relacione con la caída de un satélite o de "chatarra espacial.

"Un satélite bajaría en varios minutos mientras que se va quemando y este fenómeno fue de segundos", indicó en declaraciones al sitio Misionesonline.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?