Suscriptor digital

Arqueólogos noruegos encuentran restos de un barco vikingo de la Edad del Hierro

Imagen del georadar del barco hallado
Imagen del georadar del barco hallado Fuente: AFP
(0)
15 de octubre de 2018  • 13:33

Un equipo de arqueólogos descubrió los restos de un barco vikingo de la Edad del Hierro (entre los años 500 y 1030) cerca de la ciudad noruega de Halden, en el sur del país, anunció hoy el Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural (Niku).

La silueta con forma de barco fue detectada durante unas exploraciones del terreno gracias a la ayuda de un georradar, explicó Knut Paasche, del instituto Niku.

"El descubrimiento parece muy interesante. Seguramente tendrá una gran importancia histórica, ya que en Noruega sólo contamos con tres hallazgos bien conservados de barcos vikingos", añadió Paasche.

Los investigadores creen que el barco, de unos 20 metros de longitud, se remonta a la temprana Edad del Hierro nórdica (entre los años 500 y 1030), indicó un despacho de DPA.

Los arqueólogos no proporcionaron información sobre el estado de conservación del hallazgo, pero según los primeros datos al menos la quilla y los tablones del suelo han sobrevivido al paso del tiempo.

Agencias Télam y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?