Suscriptor digital

Juegos de la Juventud: Nazareno Sasia brilló en el lanzamiento de bala, batió su propio récord sudameriano y ganó el oro

Nazareno Sasia, campeón olímpico
Nazareno Sasia, campeón olímpico
Germán Leza
(0)
15 de octubre de 2018  • 15:05

Nazareno Sasia se consagró en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Ganó la medalla dorada al totalizar 43,19 metros en sus dos mejores lanzamientos. Primero, tuvo un registro de 21, 94 metros el viernes pasado. Y este lunes lanzó 21, 25 metros (en su cuarto intento). En Buenos Aires 2018 se suman ambos registros de las dos jornadas de lanzamientos y el mejor es el ganador.

El joven atleta de 17 años, oriundo de Cerrito -un pueblo de unos 4000 habitantes en Entre Ríos- se impuso con un implemento de 5kg. El elemento de mayores pesa 2,5 kilos más y lo comenzará a utilizar en su etapa adulta, en dos años.

Nazareno Sasia festeja emocionado su medalla dorada - Fuente: Twitter

02:44
Video

Nazareno comenzó a lanzar a los 14 años en su pueblo natal. Primero probó con la jabalina, pero como no le gustaba, continuó con la bala. Antes, había jugado al fútbol -se describe como un defensor "medio pelo"- y también practicó básquetbol. Hasta que su primer entrenador, Marcelo Borghello, lo animó en la escuela municipal de atletismo a practicar lanzamientos. "Yo hacía la colonia de vacaciones con él en el verano. Y me preguntó si quería ir a atletismo. Le dije que sí", le cuenta el medallista dorado a LA NACION.

Este año intensificó su preparación física y técnica para los Juegos. "Le metimos en el verano y estuvimos entrenando a full todo el año para prepararnos", relata el joven atleta, que en Paraná se entrena con Sergio Alfonsini.

Impresiona si figura: 1, 93 metros y 118 kilógramos y recién cumplirá 18 años en enero. Impresiona. Su imponente físico contrasta con su humildad. "Me da mucha felicidad, estoy muy contento. Se me pasó por la cabeza todos los momentos en los que estaba entrenando y valió la pena por suerte", dice Nazareno luego de ganar el oro. Y añade: "Esto es un logro muy grande pero no termina acá, voy por más. A festejar, a disfrutar, y después enfocarme de nuevo para seguir entrenando", dice Nazareno que le dedica la medalla a su familia y a su entrenador. El próximo gran objetivo es el Mundial Juvenil 2020 de Nairobi, Kenya. En estos Juegos, Nazareno batió dos veces su propio récord sudamericano juvenil de 21, 40 metros. Primero, lanzó 21, 54 y luego 21, 94 metros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?