Suscriptor digital

Mar del Plata: el fin de semana largo cierra con más de 29 grados y buen nivel de consumo

Gran fin de semana largo en Mardel
Gran fin de semana largo en Mardel Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
(0)
15 de octubre de 2018  • 15:46

MAR DEL PLATA. Brilla el sol más que nunca en todo el fin de semana largo, que de por sí tuvo tiempo muy bueno para empezar a disfrutar de la playa y decenas de miles de turistas repartidos en toda la costa atlántica, que se prepara para una temporada cargada con las mejores expectativas.

Además de la óptima ocupación hotelera, con picos de casi el 90% en algunos sectores y destinos, lo que más se celebró por aquí es el consumo de los visitantes. Hasta este mediodía se mantenía una intensa demanda en restaurantes y bares que se valora no tanto por volumen sino por esta coyuntura de economía en crisis para la mayoría de los argentinos.

Anoche, ya sin viento, los visitantes salieron a recorrer y comer. Los restaurantes del puerto y zona comercial de calle Güemes exhibieron capacidad completa y algunas colas de quienes estaban dispuestos a esperar hasta casi una hora por una mesa libre.

Hubo 90% de ocupación hotelera
Hubo 90% de ocupación hotelera Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Lo mejor del tiempo apareció esta mañana, con cielo despejado, mar planchado y temperatura en ascenso. A media tarde, según la zona de la ciudad, hubo máximas de 28 a 29.5 grados. Entonces otra vez, todos a la playa. A primera hora de la tarde Los paradores gastronómicos que ya están abiertos, como por ejemplo en el corredor de balnearios de Playa Grande, también trabajaron a mesa caliente por la gran rotación de comensales.

La conformidad por el rendimiento de este feriado se extiende a toda la costa atlántica. En Cariló, por ejemplo, la ocupación hotelera superó el 90% y los propietarios de casas aprovecharon la oportunidad con la certeza de un pronóstico meteorológico muy alentador.

El clima ayudó a los que fueron a la playa
El clima ayudó a los que fueron a la playa Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

"Tuvimos un tiempo espectacular, con muy buena cantidad de clientes ", aseguró a LA NACION el responsable del parador y restaurante Hemingway de Cariló, Luis Imbaldi. Y arriesgó que de haber tenido las carpas armadas tendría "todo alquilado" por la gran cantidad de turistas que hay en esas playas.

Es un indicio claro de un consumo que sin deslumbrar, al menos conformó tanto ese destino de mayor perfil adquisitivo como aquí en Mar del Plata, donde el caudal turístico es bien variado en términos de posibilidades económicas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?