Suscriptor digital

Detenido por el asesinato de una mujer embarazada de seis meses en Florencio Varela

La puerta del hotel alojamiento donde asesinaron a la mujer de 35 años
La puerta del hotel alojamiento donde asesinaron a la mujer de 35 años Crédito: Google maps
(0)
15 de octubre de 2018  • 17:18

La policía bonaerense atrapó al sospechoso de haber asesinado a una mujer que estaba embarazada de seis meses en un hotel alojamiento de Florencio Varela. Fue encontrado esta madrugada en la casa de su exesposa, en la localidad bonaerense de Don Bosco, partido de Quilmes. Los investigadores llegaron a él a partir del análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento donde ocurrió el crimen.

Fuentes de la investigación explicaron que el sábado, tras recibir un llamado al 911, el personal policial ingresó en el Hotel Susurros, situado en Humaitá 2173. Los voceros precisaron que los policías subieron a la habitación 10, donde encontraron a la mujer sobre la cama, ya sin signos vitales; las sábanas estaban cubiertas de sangre. Los detectives advirtieron que la mujer presentaba un embarazo avanzado; más tarde confirmaron que era de seis meses. El recepcionista del hotel indicó a los policías que unas horas antes un Ford Focus había ingresado con la pareja a bordo. Este testigo, además, relató que al poco tiempo de haber entrado, el Focus salió intempestivamente, al punto que rompió la barrera de estacionamiento del Hotel. Llamó de inmediato al número de emergencias policiales.

A partir de este dato, los policías comenzaron a analizar las capturas de las cámaras de seguridad; tomaron nota de la patente del vehículo. Así identificaron al principal sospechoso, Ariel Norberto García. Lo ubicaron cuando se escondía en un domicilio situado en Carriego 31, donde vive su exesposa.

Según revelaron fuentes policiales a LA NACIÓN, esta tarde un hombre se acercó a la comisaría 3a. de Quilmes y declaró que era el novio de la joven fallecida en el hotel, a la que identificó como Carolina Estefanía Medina, de 25 años. Tras una serie de preguntas lo llevaron a reconocer el cuerpo a la morgue e identificó positivamente a la chica. Las fuentes confiaron que el joven -su identidad se mantiene en reserva- declaró que Medina era adicta al "paco" desde hace aproximadamente cinco años. Contó que salía desde hacía un año con la joven y que no sabía nada de ella desde el sábado a las dos de la mañana.

Según se desprende de la investigación preliminar, tras encontrar el cuerpo de la mujer, la Policía Científica, acompañada de un cuerpo de médicos forenses, comenzó las tareas de análisis de la escena del crimen y de las pruebas presentes en el cuarto para intentar develar cómo fue el crimen.

A partir de los primeros hallazgos se planteó la hipótesis de que la mujer fue asesinada porque tenía "heridas importantes en la zona vaginal y anal". El recepcionista, además, declaró ante la policía que la pareja le había solicitado una botella de cerveza que después no fue hallada en la habitación.

Por el momento, la Justicia espera la declaración de García. El fiscal Marcelo March, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Descentralizada de Florencio Varela, cambió la caratula de la causa de "averiguación causales de muerte" a "homicidio" no bien fue detenido el sospechoso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?