Suscriptor digital

Lahyani, el umpire de la polémica con Kyrgios en el US Open, volvió tras la sanción en un escenario desolador

Lahyani fue el umpire de un partido de dobles con muy escaso público
Lahyani fue el umpire de un partido de dobles con muy escaso público
Sebastián Torok
(0)
15 de octubre de 2018  • 19:20

Mohamed Lahyani , uno de los jueces de silla más respetados del mundo del tenis que había quedado en medio de una tormenta de críticas luego de bajarse de su silla para darle ánimo y aconsejar a Nick Kyrgios durante un partido del último US Open ante el francés Pierre-Hugues Herbert en el que no se estaba esforzando para jugar y perdía 6-4 y 3-0 (el australiano, finalmente, ganó), cumplió la sanción impuesta por la ATP de dos semanas sin poder arbitrar (y sin cobrar el sueldo) y regresó a su función en el ATP 250 de Estocolmo, aunque en un marco muy pobre de público y muy distinto al que está acostumbrado.

En Estocolmo, torneo ganado en 2017 y 2016 por Juan Martín del Potro y el único de los tres ATP 250 de esta semana que no posee jugadores argentinos (Amberes y Moscú, los otros), se produjo el esperado regreso de Lahyani, que continúa bajo la lupa del mundo de las raquetas. La vuelta en un cuadro principal fue en el partido de dobles de la primera rueda entre los británicos Ken y Neal Skupski ante Frederik Nielsen (Dinamarca) y Joe Salisbury (Gran Bretaña); ganaron los primeros por 4-6, 7-6 (7-2) y 10-7. El domingo ya había dirigido, pero un partido de la qualy.

El partido se disputó en el court central del señorial Kungliga Tennishallen, un escenario muy tradicional de la capital sueca con butacas de madera. Y la presencia del público fue, prácticamente, nula. Fue, sin dudas, un ambiente inusual para un árbitro respetado y acostumbrado a los grandes escenarios y a las mejores finales.

En su momento, Gayle David Bradshaw, vicepresidente ejecutivo de la ATP y uno de los responsables del reglamento, señaló que Lahyani es un "árbitro de clase mundial al que se le respeta mucho. Pero sus acciones durante ese partido cruzaron la línea. Aunque lo hizo con buena intención, sus acciones fueron desafortunadas, comprometieron la imparcialidad que se le requiere a un árbitro y tiene que ser castigado". Seguramente, Lahyani bajará mucho el perfil a partir de este incidente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?