Suscriptor digital

Angelici y D'Onofrio, convocados a Asunción por las semifinales de la Copa

Angelici y D´Onofrio, convocados por Conmebol
Angelici y D´Onofrio, convocados por Conmebol Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Alejandro Casar González
(0)
15 de octubre de 2018  • 19:13

La Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ) no quiere que se repita la triste imagen que dejó la final de la Copa Sudamericana pasada, cuando los videos de los incidentes en Río de Janeiro inundaron las redes sociales y los canales de noticias. Por aquellos incidentes, Independiente hizo una queja formal, debido al trato recibido por sus hinchas en esa ciudad. Así es que para planificar todas las cuestiones relativas a la seguridad y a la organización de los cuatro partidos de semifinales (dos de ida y dos de vuelta), la Conmebol citó a los presidentes (están convocados Daniel Angelici , de Boca y Rodolfo D'Onofrio , de River), gerentes deportivos y gerentes de seguridad de los cuatro mejores equipos del continente. Además, irán directivos de la AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol ( CBF ).

"No queremos que se repita lo vivido en Río de Janeiro, así que entendemos que para no dejar ningún cabo suelto debemos citarlos a todos los responsables. Tanto de seguridad como de logística", dijeron desde Asunción del Paraguay. Los directivos argentinos y brasileños permanecerán dos días en la sede de la Conmebol: las reuniones empezarán mañana y se prolongarán hasta el miércoles.

Los dos días en Paraguay también servirán para que dirigentes de los clubes y los hombres de la Conmebol limen asperezas. Sobre todo, en lo relativo a la actuación de los árbitros. En los cuartos de final se dio un episodio insólito: el brasileño Dedé (Cruzeiro) fue expulsado en el partido de ida contra Boca, en la Bombonera. Sin embargo, el equipo de Belo Horizonte emitió una protesta formal y consiguió que la Conmebol reconsiderara la tarjeta y lo liberara de la suspensión. Dedé terminó jugando el partido de vuelta con Boca y volvió a ser expulsado (por doble amarilla).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?