Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

Garantías; Afiches; Instalar una tiranía; Robos olímpicos; Gracias, Vidal; Borges y Marechal
(0)
16 de octubre de 2018  

Garantías

Al lector Carlos María Pisani (autor de la carta "Evasión impositiva") le diría que todas las ciencias son importantes, no existe prevalencia de unas sobre otras. Sería más fácil preguntarse la razón por la cual luego de tres años de gobierno de Cambiemos siguen vigentes en plena City porteña todas las oficinas de cambio clandestinas (cuevas, en la jerga) y cuando caminamos por el microcentro escuchamos a nuestro paso "cambio, cambio, dólares, euros, cambio". Creo que es esa la pregunta que debería tratar de responderse el lector en lugar de proponer castigar a quienes por falta de garantías en el país buscan en el exterior refugio para su patrimonio. ¿Acaso no lo manifestó así Juan José Aranguren siendo ministro de Energía?

No busque castigar a quienes se protegen de las ineficiencias del Gobierno, brindemos garantías suficientes y el tema se irá solucionando.

José María Becker

DNI 4.702.245

Afiches

En momentos en que la ciudad de Buenos Aires se ve tapizada por pancartas que invitan a adolescentes de trece años en adelante a "gozar" de sus derechos respecto de su educación sexual sin ningún acompañamiento familiar, sugiero que se revise el Código Penal. ¿No son menores de edad? Si matan o delinquen, ¿no se los puede encarcelar? Entonces, ¿cuándo comienza la mayoría de edad?

Me resulta confuso, incoherente y contradictorio.

Denise N. Gallagher

denisepgallagher@hotmail.com

Instalar una tiranía

El brillante editorial del 13/10/18 nos recuerda que la verdadera intención de las bandas terroristas al desplegar aquel infierno de horror y muerte, el objetivo oculto detrás de los asesinatos de civiles y uniformados, bombas, secuestros extorsivos, atentados, robos, incendios y copamientos de comisarías y cuarteles era sembrar el terror paralizante en la población civil. En todos los países que menciona el editorial en los que se instalaron tiranías comunistas se usaron el terror, la amenaza y la violencia desquiciada para silenciar a la población, amedrentándola además con las interminables purgas de fusilamientos masivos. El jefe del ERP, Mario Santucho, había anunciado en 1973 que para que la revolución tuviera éxito en la Argentina iba a ser necesario fusilar a un millón de personas. Montoneros a su vez tenía planeado fusilar a otras quinientas mil. Terminemos con el discurso falaz de que estas bandas de psicópatas asesinos defendían la democracia. Hay que decirlo con la fuerza de la verdad: el terrorismo buscaba instalar una tiranía comunista castrista por medio de la violencia y el caos, para lo cual era vital aterrorizar a la población, aplastarla moralmente y debilitar su espíritu a través del miedo y de la intimidación.

Basta de mentiras.

Manuel Pedro Fraga

manfraga@hotmail.com

Robos olímpicos

El sábado pasado, decenas de agentes controlaban y vallaban las calles de la Capital. Mostraron así al mundo nuestro espíritu de paz. Anfitriones de un cómodo micromundo, protegían algunas zonas y abandonaban el resto. Mientras los valores olímpicos soplaban sobre Palermo, en la Avenida del Libertador, a cinco cuadras de Dorrego, se hacía imposible transitar. Semáforos eternos, ausencia de policías y decenas de autos atascados facilitaron el saqueo. Un atlético ladrón se me acercó mientras el semáforo me tuvo más de diez minutos esperando. "Dame la plata", "quiero más", "quiero el celular", "quedate quieto o te pego un tiro", "cuidado que te mato el nene" fueron las palabras del velocista usurpador. Un recuerdo imborrable a pocos metros del paraíso olímpico, que los vecinos de Buenos Aires pueden disfrutar. Luego del rápido atraco, el ladrón continuó con otros autos, con su espíritu atlético.

Bienvenidos a esta maravillosa ciudad, donde nuestros cacos corren libremente y roban a toda velocidad.

Horacio Hernández

DNI 18.110.749

Gracias, Vidal

En sintonía con la carta de la lectora Ana Alfonsín Foulkes, en apoyo de Vidal, quisiera agradecerles a la gobernadora y a su equipo porque se pusieron sobre las espaldas la pesada carga de normalizar el país luego de la inagotable cleptocracia kirchnerista. Gracias porque hacen lo que hay que hacer; se equivocan, pero con humildad se retractan, tratan de consensuar, revalorizan la democracia, aceptan las críticas y sobrellevan también agresiones verbales y hasta físicas protagonizadas por un sector de la población manejado por opositores incalificables que buscan desestabilizar la Argentina en este cambio de rumbo. Gracias por responder a paros, piquetes, protestas y cortes de calles con diálogo y medidas que tienden sinceramente a equilibrar la balanza socioeconómica. Sepa, gobernadora que hay argentinos que la apoyamos con nuestro trabajo diario, más allá de las tormentas, porque valoramos la búsqueda de progreso para todos.

Cecilia Rodríguez Moncalvo

DNI 6.401.375

Borges y Marechal

La reseña de Pedro B. Rey sobre Marechal de hace un par de semanas en Ideas me recordó una anécdota de José Edmundo Clemente cuando era secretario de Borges en la Biblioteca Nacional. Cuando murió Marechal, recordaba Clemente, lo velaron en la Casa del Escritor, contigua a la Biblioteca, en la calle México. Poco antes de terminar esa jornada, Borges le dijo a Clemente que pasaría un rato por el velorio de Marechal y salió. Al rato el propio Clemente abandonó la Biblioteca y pasó a la casa vecina. Cuando entró a la habitación donde estaban los restos de Marechal, encontró a Borges solo frente al ataúd. Se acercó y vio que le corrían lágrimas. Guardó silencio. Luego de un momento Borges dijo: "Yo lo quería a este hombre, y la política de mierda nos separó". Siempre pienso que es una buena advertencia sobre el valor de la amistad en tiempos de mucha bronca política.

Luis Priamo

DNI 6.247.088

En la Red

Facebook

El gobierno de la ciudad usa lenguaje inclusivo en una campaña pública para adolescentes

  • "Y si ya son grandes para mantener relaciones, ¡espero que también sean grandes para responder por delitos!" - Rita Romero
  • "Como sea, pero que les informen a los chicos es excelente" - Rubén Carcamo
  • "Demagogia pura. No se vuelve más de este camino" - Cristian Salas

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?