Suscriptor digital

El FMI avanza con la reapertura de su oficina en Buenos Aires

El Fondo designó a un economista jamaiquino como el nuevo representante del organismo en el país
El Fondo designó a un economista jamaiquino como el nuevo representante del organismo en el país Fuente: AP - Crédito: Archivo
Rafael Mathus Ruiz
(0)
15 de octubre de 2018  • 21:09

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional ( FMI ) avanzó con la reapertura de su oficina en Buenos Aires al designar a un economista jamaiquino del Departamento del Hemisferio Occidental, Trevor Alleyne, como el nuevo representante del organismo ante la Argentina.

Un vocero del FMI confirmó que Alleyne será el representante del Fondo en Buenos Aires y asumirá el cargo a fines de noviembre. Alleyne tiene más de 25 años de experiencia como economista en el Fondo, y ha trabajado en temas relacionados a varios países miembros de América latina y África. Actualmente es director Asistente del Departamento del Hemisferio Occidental, donde se desempeñaba como jefe de la misión de Costa Rica.

El economista jamaiquino Trevor Alleyne, el nuevo representante del FMI en la Argentina
El economista jamaiquino Trevor Alleyne, el nuevo representante del FMI en la Argentina

Alleyne se sumó al FMI desde 1992, y ha tenido asignaciones principalmente en el Hemisferio Occidental y los Departamentos de África. El economista se desempeñó como jefe de la División del Caribe entre 2013 y 2017, y ha sido jefe de misión para Nigeria y Zambia, Perú, Jamaica, Ecuador, Venezuela y Panamá. Antes de unirse al Fondo, fue analista principal en la Oficina de Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos entre 1986 a 1992. Estudió en las universidades de Pensilvania y Maryland, donde obtuvo su doctorado.

Desde el FMI indicaron que Alleyne asumirá antes de que el organismo tenga una oficina, algo que podría llegar a ocurrir antes de fines de este año. El Fondo no tiene oficinas en la Argentina desde 2012, cuando decidió cerrar la representación en medio de un deterioro en la relación con el kirchnerismo, años después de que el gobierno de Néstor Kirchner cancelara con un pago en efectivo la deuda vigente.

El Directorio del Fondo se prepara para discutir y darle la luz verde final este mes a la revisión del acuerdo vigente con la Argentina por US$ 57.100 millones, dando el último paso formal para activar los giros previstos para cubrir el programa financiero del gobierno de Mauricio Macri .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?