Suscriptor digital

Las cuatro causas que inquietan al clan Moyano

Las acusaciones que pesan sobre Pablo Moyano

03:22
Video
(0)
16 de octubre de 2018  • 07:52

Independiente: asociación ilícita, barras y lavado

Hugo y Pablo Moyano están imputados como posibles partícipes de un presunto lavado de dinero a partir de sus roles como presidente y vicepresidente del Club Atlético Independiente. La causa está radicada en el Juzgado Federal de Quilmes del que es titular Luis Armella. El caso se inició como un desprendimiento de la causa por la que está preso el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez, que investiga una presunta asociación ilícita que estafó al club. Desde la cárcel, Álvarez acusó a Moyano de ser el verdadero responsable de las maniobras. Y es por eso que el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió la detención de Pablo Moyano .

Evasión impositiva y el nexo con la empresa postal OCA

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció por evasión impositiva y lavado de dinero a Hugo y Pablo Moyano y a un grupo de empresas que giran alrededor del sindicato. La acusación pone bajo la lupa la relación comercial con la empresa postal privada OCA y calcula un fraude de unos $4000 millones. Patricio Farcuh, dueño de OCA en los papeles, denunció a los Moyano de querer adueñarse de su compañía, que ahora está intervenida por evadir aportes y deudas con el fisco.

Hugo Moyano habló sobre el pedido de detención de su hijo Pablo Moyano - Fuente: C5N

05:33
Video

Enriquecimiento ilícito y desvío de fondos del gremio

Enriquecimiento ilícito y presunto desvío de fondos del sindicato y de la obra social a empresas vinculadas con su familia. Desde 2011 el juez Claudio Bonadio busca verificar un millonario desvío de fondos desde el Sindicato de Camioneros, a cargo de Hugo Moyano, hacia un holding de empresas que administran su esposa y sus hijastros. Es la denuncia que activó hace años Graciela Ocaña , pero que nunca avanzó. El Gobierno la impulsa a través de la Unidad de Información Financiera, que aportó detalles patrimoniales reveladores a principios de año.

La red de facturas truchas que sigue la AFIP

La AFIP investiga una posible evasión de $3000 millones a partir de una red de facturas truchas que tenía de clientes a varios gremios, entre ellos, camioneros. Si se comprueba la irregularidad, Pablo Moyano podría quedar involucrado, al ser el secretario adjunto del sindicato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?