El peronismo dividido se prepara para otro 17 de octubre

"Federales" y kirchneristas celebrarán la fecha por separado
(0)
16 de octubre de 2018  

Otra vez, como viene ocurriendo desde la derrota electoral de 2015, el peronismo mostrará mañana su división con una diáspora de actos para conmemorar un nuevo aniversario del 17 de octubre, fecha emblemática para el PJ .

De la gran cantidad de celebraciones programadas, tres se erigen como las más notables.

Una es la cumbre organizada por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que reunirá a un amplio espectro de dirigentes gremiales y a un reducido grupo de gobernadores que, todavía, reniegan del kirchnerismo.

En la provincia de Buenos Aires, la cita principal tendrá lugar en Merlo. Se espera la asistencia de un pelotón de intendentes. En esa cita, el kirchnerismo será bienvenido y se espera la participación de referentes de La Cámpora codo a codo con los alcaldes del conurbano.

Por su parte, el presidente del PJ, el diputado José Luis Gioja participará de un acto en Corrientes, con el que apuesta a promover la unificación partidaria en ese distrito.

El acto en Tucumán promete convertirse en una demostración de fuerza del peronismo del interior, aunque no estarán el total de los principales dirigentes del PJ más allá de la General Paz.

Hasta ayer se había confirmado la presencia de dirigentes como el gastronómico Luis Barrionuevo; del líder del Frente Renovador, Sergio Massa , y del senador Miguel Pichetto .

También estarán los gobernadores, Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja), además de los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Neder, y de Chaco, Daniel Capitanich.

El acto de impronta más kirchnerista será el de Merlo, donde el intendente de esa localidad, Gustavo Menéndez, oficiará de dueño de casa en la sede del club Ferrocarril Oeste, a las 19.

Máximo Kirchner llegará acompañado por sus "coroneles", los diputados nacionales Andrés Larroque, Mayra Mendoza y Eduardo "Wado" De Pedro.

Sin embargo, el jefe del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi, irá a Corrientes con Gioja, que rechazó ir a Tucumán por su alineamiento con el kirchnerismo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?