Suscriptor digital

Síntesis

(0)
16 de octubre de 2018  

Educación

Pruebas Aprender, para las primarias de todo el país

Pasado mañana se realizará la evaluación de conocimiento sobre lengua y matemática en las escuelas primarias de gestión pública y privada de todo el país. Las Pruebas Aprender, en su tercera edición consecutiva, medirán los saberes en esas dos asignaturas de los alumnos que cursan actualmente 6º grado. Los resultados de la evaluación se conocerán seguramente a principios del próximo ciclo lectivo. Esta será la última evaluación anual que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación, ya que se espaciará a dos años, como sucede con las pruebas internacionales que suelen medir conocimientos en los niveles primario y secundario.

Salud

Campaña para mejorar la higiene básica

Para reforzar el hábito de lavarse las manos, iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Aysa inició una campaña en las redes sociales para concientizar sobre la importancia de la higiene básica. "Permite reducir hasta un 50 por ciento el riesgo de contraer enfermedades como la diarrea y la neumonía, principales causas de muerte en niños", según informó la empresa de saneamiento ambiental a Télam. Con el hashtag #MovéTusManos, se busca la participación del público para grabar sus propios videos siguiendo una coreografía de ocho pasos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?