Suscriptor digital

Síntesis

(0)
16 de octubre de 2018  

Ramal Belgrano

Récord de transporte de cargas por tren

El ferrocarril Belgrano Cargas transportó en septiembre 209.596 toneladas, un 103% más que en 2017 y un récord mensual desde 1992. El ministerio de Transporte informó que el tren, que une las provincias del noroeste con los puertos de Rosario, transportó la mayor cantidad de cargas que se registre en el acumulado del año. Junto con el Urquiza y el San Martin, las tres líneas operadas por Trenes Argentinos Cargas transportaron 3,2 millones de toneladas y superaron lo que se despachó en el mismo período desde 2014. "Estamos llevando adelante la recuperación más importante que se haya hecho alguna vez en nuestro tren de cargas", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Convento tributario

La AFIP suma a Canadá para cruzar información

La AFIP suscribió un convenio con Canadá que le permitirá intercambiar información tributaria sobre bienes inmuebles y otros ingresos de personas y empresas. El acuerdo reglamentó la asistencia mutua que ambas administraciones fiscales se brindan en el marco de convenciones internacionales. Al acuerdo vigente en materia de cuentas financieras se suma ahora la posibilidad de intercambiar información sobre ingresos de bienes inmuebles, dividendos, ganancias de capital y rentas vitalicias, entre otros ingresos. El acuerdo apunta a potenciar "la lucha contra la evasión fiscal internacional", consignó el organismo que preside Leandro Cuccioli.

Proyecto de Aluar

Préstamo danés para un parque eólico

La siderúrgica Aluar obtuvo un préstamo de la Agencia Danesa de Financiamiento EKF por US$56,67 millones para financiar la adquisición e instalación de turbinas eólicas y otros equipos y los costos relacionados con la fase III del proyecto eólico El Llano, en Chubut. "Los desembolsos se harán según un cronograma fijo durante un período de 13 meses y el préstamo se amortizará en cuotas trimestrales con vencimiento final en 2034", señaló Diego Parise, socio del estudio jurídico Mitrani, Caballero &Ruiz Moreno, que representó a Aluar en la negociación. Como garantía del préstamo, la empresa cedió "derechos de cobro bajo ciertas operaciones de exportación de Aluar", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?