Suscriptor digital

Qué afectó la dinámica de trabajo en el Gobierno, según Susana Malcorra

Susana Malcorra - ¿Puede surgir un Bolsonaro en la Argentina?

04:18
Video
(0)
16 de octubre de 2018  • 00:01

Después de mucho tiempo sin apariciones televisivas, la excanciller argentina Susana Malcorra visitó el programa Odisea Argentina para analizar el contexto político nacional y de la región, dar su mirada sobre el rol de la mujer en la sociedad, además de presentar su nuevo libro Pasión por el liderazgo.

En su paso por la pantalla de LN +, Malcorra hizo un breve análisis sobre la gestión del equipo del presidente Mauricio Macri . "El Presidente tomó una decisión de organizarse de una manera muy horizontal, de tener un número de ministros muy grande, lo cual hizo que la articulación del trabajo se hiciera muy difícil, eso afectó la dinámica de gestión", dijo, y añadió: "La forma inicial del trabajo tenía una visión muy empresarial del armado del equipo de trabajo, y el Estado no es una empresa; se pueden trasladar algunas buenas prácticas, pero la forma del manejo en general tiene algunos matices distintos, ese fue uno de los temas que más afectó la capacidad de gestión de un equipo que se complicó en su propia coordinación interna".

En otro orden, la exsecretaria general de las Naciones Unidas expresó su preocupación por el panorama electoral en Brasil , que hasta el momento -según las últimas encuestas- arroja como vencedor al ultraderechista Jair Bolsonaro . "Toda inclinación hacia una visión tan dura, tan severa, casi diría retrógrada, es muy preocupante", dijo.

Además, destacó: "El impeachment a Dilma Rousseff fue un proceso legal pero no legítimo, y me parece que eso hizo que el respeto y la confianza de la sociedad en el sistema se resquebrajara aún más".

Con una mirada más abocada al contenido de su nuevo libro, Malcorra se refirió al rol de la mujer en la actualidad. "Veo el papel de la mujer como algo central para todas las sociedades, los gobiernos, las empresas; descreo profundamente en esa visión de que las mujeres no pueden desempeñar ciertos roles", dijo, y subrayó: "Solo la equidad puede promover que las cosas pasen; es fundamental el reconocimiento, y ni siquiera es un tema de justicia, es un tema de realidad socioeconómica. No es un tema de que haya algo que les deban a las mujeres, en realidad es algo que le deben a la sociedad, que es absolutamente amplia. Sólo se va a poder resumir la realidad de la sociedad si la actividad en la sociedad tiene la misma representación en sus actores".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?