Suscriptor digital

Amenazas contra una diputada de la UCR

Reyes recibió imágenes de balas a través de las redes
(0)
16 de octubre de 2018  

La diputada nacional por la UCR Roxana Reyes recibió ayer amenazas de muerte a través de sus redes sociales. En los mensajes que recibió también se hacía mención al presidente Mauricio Macri.

La legisladora, que denunció corrupción, lavado de dinero, sobreprecios en la obra pública y malversación de los recursos del gobierno de Santa Cruz, recibió, además del mensaje de amenazas, fotos de pintadas con aerosol sobre un auto blanco e imágenes de balas de fuego.

"¡Sos la próxima!", decía uno de los mensajes, y "estas son todas para ti", decía otro, en relación con las balas de fuego que se mostraban en las imágenes.

Reyes realizó la denuncia pertinente ante las autoridades y dio aviso al Ministerio de Seguridad de la Nación.

El senador nacional Eduardo Costa, de Santa Cruz, tuiteó un mensaje en repudio a las amenazas que la diputada recibió y dijo que va a seguir en su lucha contra las mafias y la corrupción. "No vamos a detener nuestro esfuerzo para cambiar Santa Cruz. Seguiremos trabajando para transformar nuestra provincia y terminar con las mafias", escribió el legislador.

Reyes sostuvo que "son muchos los que no quieren que el cambio avance en Santa Cruz, pero son muchos más los que quieren transformar la provincia y ya lo están logrando con esfuerzo y mucho trabajo".

No es la primera vez que esta diputada recibe amenazas o intimidaciones. En enero pasado, la diputada radical denunció que una persona había ingresado a su casa y había usado su cuenta de Facebook para publicar mensajes contra el Gobierno.

Luego de que la legisladora encontró al hombre en su casa, este había sido detenido.

En aquella oportunidad, a través de un comunicado de la UCR, se había responsabilizado al gobierno provincial de Alicia Kirchner por el incidente, y por la seguridad de Roxana Reyes y su familia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?