Suscriptor digital

La experiencia de vuelo en una low cost contada en primera persona

La aerolínea Norwegian inicia hoy sus operaciones en nuestro país
La aerolínea Norwegian inicia hoy sus operaciones en nuestro país Fuente: LA NACION - Crédito: José María Costa
José María Costa
(0)
16 de octubre de 2018  • 10:10

Tres mostradores en el edificio central de Aeroparque, del 61 al 63, recibieron a los pasajeros en el vuelo inaugural de la Low Cost Norwegian Argentina.

El primer vuelo de Norwegian en Argentina

01:43
Video

Con puntualidad inglesa, el preembarque y despegue se desarrollaron en un moderno avión, Boeing 737-800 que la compañía adquirió para operar desde hoy las rutas Aeroparque- Córdoba y Aeroparque- Mendoza . Luego ampliarán la oferta con la incorporación de más aeronaves.

Tras la presentación de los capitanes, el primero dio la bienvenida en inglés y el segundo en español, el avión despegó a las 7.41 desde el aeropuerto metropolitano, primera diferencia respecto de FlyBondi que solo opera desde el aeropuerto de El Palomar .

Respecto del espacio dentro del avión, no se notó diferencia respecto de las líneas áreas convencionales. Cada fila tiene 6 asientos, dividido por un pasillo central, y cada butaca tiene 45 centímetros de ancho.

El lugar para las piernas es estándar y no cuenta con conectores USB ni de auriculares en los asientos. Sí posee una pantalla de entretenimiento cada tres filas de asientos.

Este primer vuelo contó con 123 pasajeros entre los particulares, periodistas y directivos de la firma local y la casa matriz europea. La capacidad máxima es de 189 y no tiene bussines class. Ante la consulta de LA NACION, voceros de la empresa contaron que en un mes se incorporará el servicio de WiFi en vuelo.

Donde sí se advirtió la optimización del espacio es en los baños, hay tres en total, donde moverse es complejo y la cabeza puede llegar a chocar en el techo si no se está atento.

¡Bebidas gratis!

Sorpresa para todos fue el servicio a bordo de bebidas (no alcohólicas) durante el vuelo. Ante la consulta si era algo especial por tratarse del primer vuelo. El director comercial dijo que el primer mes las bebidas serán de cortesía y que el servicio se bar para comprar comida comenzará a funcionar recién a mediados de noviembre.

¿Qué se puede tomar? Café, té o agua sin gas.

"La idea es que el servicio de bar sea fresco y no todo seco. Vamos a tener, además de los clásicos como papas fritas, frutos secos o sandwich, opciones como ensaladas de fruta y algún bagel con salmón o huevo", contó a LA NACION François Romero, director comercial de Norwegian para América Latina.

Aún no está establecido cuánto costará cada uno de los opcionales gastronómicos.

El homenaje a Piazzola

Cuando faltaban 20 minutos para aterrizar, el bandoneonista Lautaro Greco interpretó Adiós Nonino, un clásico de Ástor Piazzolla en honor al reconocido intérprete argentino cuya imagen está en la cola del avión, el primero de la firma noruega con bandera argentina. El nombre fue elegido por los pasajeros meses atrás tras una encuesta por web.

La interpretación de Greco provocó un silencio absoluto en la nave que, minutos previos, había sido un alboroto luego de que el capitán entregara un premio al primer pasajero en hacer el Check In está mañana, antes de las seis. El obsequio, un avión a escala igual que el Boeing 737-800 como en el que voló esta mañana.

El aterrizaje en el aeropuerto Ambrosio Taravella fue a las 8.45, 10 minutos antes de lo previsto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?