Suscriptor digital

Argentina-Brasil: la formación, TV y todo lo que hay que saber del amistoso en Arabia Saudita

Tagliafico será titular ante Brasil en la defensa de Argentina
Tagliafico será titular ante Brasil en la defensa de Argentina Fuente: Archivo
(0)
16 de octubre de 2018  • 08:11

JEDDAH, Arabia Saudita.- Llegó un nuevo banco de pruebas para Lionel Scaloni al frente de la selección argentina , durante este interinato posterior a la mala experiencia en el Mundial de Rusia 2018: este martes, desde las 15 (televisa TyC Sports y TyC Sports Play), la Argentina se medirá ante Brasil en el clásico número 100 del fútbol sudamericano. El escenario será el estadio King Abdullah Sports City.

En la última conferencia de prensa, el DT confirmó a diez de los once futbolistas que saltarán a la cancha ante los pentacampeones del mundo: Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Mauro Icardi. El entrenador solo dejó una duda adelante, que despejará a último momento: Angel Correa o Lautaro Martínez. De todas maneras, lo más probable es que el puesto de titular quede para el rosarino, que se desempeña en Atlético de Madrid dirigido por el Cholo Simeone.

Si se consideran los once que golearon 4 a 0 a Irak en el último amistoso, en Ryad, los que se repetirán entre los once serán Romero, Pezzella, Paredes y Dybala. Claro está que la mayor ausencia es la de Lionel Messi, que de común acuerdo con el cuerpo técnico decidió quedar al margen de esta gira en Arabia Saudita.

A diferencia de Scaloni, Tite no dio nombres propios al momento de hablar de la formación de Brasil. De todas maneras, los once serían éstos: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Arthur (Fred), Casemiro, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Firmino y Neymar.

Lo que dijeron ambos técnicos:

Debemos asimilar la situación y estos chicos se van a tirar de cabeza a la pelota, van a correr, van a buscar y los queremos ver
Lionel Scaloni (DT de Argentina)

Siempre prefiero a Messi en la cancha y nos gustaría que él estuviera, pero su ausencia no le va a sacar brillo al partido
Tite (DT de Brasil)

Los antecedentes:

Concluido el Mundial de Rusia 2018, Scaloni reemplazó en el puesto a Jorge Sampaoli, que llevó a la Argentina hasta los octavos de final. La selección disputó tres amistosos luego de la eliminación ante Francia (4-3): 3-0 a Guatemala, 0-0 contra Colombia y, el jueves pasado, la goleada 4-0 ante Irak. En tanto, Brasil mantuvo a Tite a cargo del equipo y se registraron tres victorias: 2-0 a Estados Unidos, 5-0 a El Salvador y, el último viernes, 2-0 a Arabia Saudita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?