Suscriptor digital

El príncipe Harry habló sobre el embarazo de Meghan y recibió el primer regalo para su bebé

Los duques de Sussex están en Australia, en su primera gira internacional
Los duques de Sussex están en Australia, en su primera gira internacional Fuente: Reuters
(0)
16 de octubre de 2018  • 08:23

SYDNEY.- Ayer lo anunciaron y desde entonces son los más buscados por la prensa. El príncipe Harry y la exactriz estadounidense Meghan Markle esperan su primer bebé a cinco meses de casarse y el mundo celebró la noticia, que se conoció en el arranque de su primera gira internacional oficial, un viaje de 16 días por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda.

Allí, Harry rompió el silencio. "Gracias por la increíble y cálida bienvenida. No pudimos pensar en un mejor lugar para anunciar al bebé que está por venir, sea nene o nena", según lo publicado por el diario The Guardian.

Además, los duques de Sussex recibieron los primeros regalos: el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, les entregó hoy en Sydney un canguro de peluche que lleva un bebé en la bolsa y unas botas diminutas. El canguro es uno de los símbolos de Australia; las botas son de la marca australiana Ugg, están hechas con piel de oveja o de cordero.

Harry habló sobre el embarazo de Meghan y recibió el primer regalo para su bebé - Fuente: The Guardi

00:30
Video

"Aquí tienen el primer regalo para el cuarto del bebé", dijo el gobernador a la pareja durante la ceremonia de recepción en su residencia oficial, Admiralty House. "Gracias, es muy amable", respondió la exactriz al recibir el regalo.

En su primer día de compromisos oficiales, horas después de anunciar la llegada de su primer heredero, Harry y Meghan visitaron el zoológico de Taronga, lugar en el que pudieron observar a otro de los animales típicos del país: el koala.

También estuvieron en la Ópera, donde miles de personas los esperaban para fotografiarlos y felicitarlos. De hecho, el príncipe y Meghan pasaron más de los 20 minutos previstos hablando y saludando a los curiosos. La duquesa, vestida con una gabardina de color beige sobre un vertido crema sin mangas de la diseñadora australiana Karen Gee, recopiló cartas y flores.

Los duques de Sussex están en Australia, en su primera gira internacional
Los duques de Sussex están en Australia, en su primera gira internacional Crédito: DPA

El anuncio

Fue el Palacio de Kensington el encargado de dar la noticia. "A sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex les complace anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé para la primavera de 2019", anunció ayer en un comunicado.

"Sus altezas reales aprecian el apoyo que han recibido de personas en todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de compartir esta feliz noticia con el público", agregó el encargado de la comunicación de William y Harry, hijos de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales.

Enrique, de 34 años, y Meghan, de 37, se casaron el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en una ceremonia seguida por millones de telespectadores en todo el mundo.

Los duques de Sussex están en Australia, en su primera gira internacional
Los duques de Sussex están en Australia, en su primera gira internacional Fuente: Reuters

La línea de sucesión al trono

  • 1. Carlos, príncipe de Gales, hijo mayor de la reina Isabel II y Felipe.
  • 2. William, duque de Cambridge, hijo mayor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana.
  • 3. Jorge, hijo mayor del príncipe William y Kate, la duquesa de Cambridge.
  • 4. Carlota, hija mediana de William y Kate.
  • 5. Luis, hijo menor de William y Kate.
  • 6. Harry, duque de Sussex, hijo menor de Carlos y Diana.
  • 7. El bebé de Harry y Meghan

Los duques de Sussex están en Australia, en su primera gira internacional
Los duques de Sussex están en Australia, en su primera gira internacional Fuente: Reuters

Agencias DPA, AP y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?