Suscriptor digital

Gerard Butler suspendió su viaje a Arabia Saudita por la desaparición de Khashoggi

El actor iba a ir al país del Golfo a promocionar un film y decidió y desistió
El actor iba a ir al país del Golfo a promocionar un film y decidió y desistió Fuente: AFP
(0)
16 de octubre de 2018  • 10:51

Gerard Butler decidió suspender su viaje a Arabia Saudita, tras la misteriosa desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, Turquía.

"No es el momento adecuado (...) sería una falta de sensibilidad viajar a Arabia Saudita", dijo a CNN el actor de 48 años, que tenía pautado ese destino para promocionar su último film, Hunter Killer, y, además, se iba a reunir con el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Y agregó: "Hubiera sido muy insensible. Es algo en lo que nosotros no queríamos quedar involucrados. Entonces, preferimos mantenernos afuera". Además explicó que "realmente quería ir" pero "sentía que hacerlo no era lo correcto".

Khashoggi escribía una columna para The Washington Post y vivía desde el año pasado en los Estados Unidos por miedo a represalias por sus críticas a la monarquía saudí. El periodista desapareció el pasado 2 de octubre en Estambul, luego de ingresar al consulado donde recogería unos documentos para casarse con su prometida turca, quien lo esperaba afuera del lugar y nunca lo vio salir.

Si bien en un principio, Riad, la capital del país, negó la implicación, hace algunas horas empezó a circular otra versión . Según informa LA NACION desde Washington, Arabia Saudita está dispuesta a reconocer que el periodista Jamal Khashoggi murió en un interrogatorio después de entrar en el consulado de su país en Estambul.Además, CNN menciona a "dos fuentes" que dicen que "los saudíes están preparando un informe que reconoce que la muerte de Jamal Khashoggi fue el resultado de un interrogatorio que salió mal".

Butler había sido invitado al estreno del film en Riad. Estas visitas son una rareza, ya que durante 35 años existió en Arabia Saudita una prohibición sobre las películas extranjeras aunque esa cláusula se levantó en abril pasado cuando proyectaron Pantera negra.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?