Suscriptor digital

Una por una, las acusaciones de Carrió contra Garavano

La líder de la Coalición Cívica acusará al ministro por "mal desempeño en sus funciones y eventuales delitos en el cumplimiento de sus funciones"
La líder de la Coalición Cívica acusará al ministro por "mal desempeño en sus funciones y eventuales delitos en el cumplimiento de sus funciones" Fuente: Archivo
(0)
16 de octubre de 2018  • 09:54

Sin el apoyo de sus socios de Cambiemos ni de la oposición, la diputada Elisa Carrió presentará hoy un pedido de juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano . Lo acusará de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio sus funciones".

  • Las causales. La líder de la Coalición Cívica y diputada de Cambiemos acusará al ministro por "mal desempeño en sus funciones y eventuales delitos en el cumplimiento de sus funciones".
  • Intromisión. Según Carrió, el ministro incurrió en una "grave intromisión en las competencias del Poder Judicial y del Congreso " cuando aseveró, el día previo a que se conociera el fallo que absolvió al expresidente Carlos Menem , que "nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención".
  • Caso AMIA. La diputada sostiene que el ministro les dio protección política a los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia al no haber impulsado desde su cartera la imputación por supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA.
  • Nombramiento de Falbo. Según Carrió, la exprocuradora bonaerense María del Carmen Falbo encubrió, en el ejercicio de su gestión como jefa de los fiscales del distrito, delitos relacionados con el narcotráfico. Garavano la nombró asesora.
  • Manipulación. Carrió acusa a Garavano de apañar la manipulación en los concursos para la designación de jueces, maniobra que endilgó a los hermanos Sergio y Javier Fernández y al presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici .

Carrió habló en la mesa de Mirtha tras su cruce con Macri - Fuente El Trece

03:58
Video

Tras el respaldo que recibió Garavano del presidente Mauricio Macri , varios dirigentes de Pro cuestionaron el pedido de Carrió. El diputado Pablo Tonelli presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, lo calificó de "exageración". El diputado Eduardo Amadeo advirtió que lo de Carrió es "una amenaza". El legislador Daniel Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General, sostuvo que "no tiene ningún fundamento".

El radicalismo, con su silencio, también le dio vuelta la cara a la líder de la Coalición Cívica. Convencidos de que se trata de una pulseada de poder entre los socios de Cambiemos, los dirigentes opositores tampoco apoyarán el pedido.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?