Suscriptor digital

Amy Winehouse tendrá su propio holograma y una nueva película sobre su vida

Amy Winehouse
Amy Winehouse Fuente: Archivo
(0)
16 de octubre de 2018  • 11:59

La tecnología continúa avanzando a paso firme en la industria de la música y el año próximo será la principal responsable de que Amy Winehouse vuelva a los escenarios, a ocho años de su muerte. Según anunció su familia, junto a la compañía BASE Hologram, en 2019 un holograma de la cantante saldrá de gira por el mundo.

"Este es un sueño para nosotros. Verla de nuevo en escena es algo especial que no se puede expresar en palabras. La música de nuestra hija tocó las vidas de millones de personas y significa mucho para nosotros que su legado continúe de esta forma innovadora", aseguró Mitch Winehouse, padre de Amy.

En tanto, Brian Becker, CEO de la empresa tecnológica que también es responsable del proyecto de hologramas del grupo ABBA, sumó: "Ella cantaba bajo sus propias reglas, fue pionera en su propio estilo y por todo lo que sabemos es la persona perfecta para liderar este tipo de proyecto".

Mientras se espera que el 2 de noviembre se estrene el documental Back To Black, sobre la grabación de su álbum más exitoso, editado en 2006, por estos días la familia también firmó un contrato para filmar una biopic sobre su vida. Con la producción de Monumental Pictures, la película que comenzará a rodarse en 2019 estará supervisada por Alison Owen y Debra Hayward y Geoff Deane ( Kinky Boots) será el encargado de escribir el guion.

"Ahora nos sentimos capaces de celebrar la extraordinaria vida y el talento de Amy. Y sabemos, gracias a la Fundación Amy Winehouse, que la verdadera historia de su enfermedad podrá ayudar a muchas otras personas que podrían estar experimentando problemas similares. Con Alison y Debra hemos encontrado dos fantásticas productoras británicas que entienden lo que Amy significó para las personas y que serán capaces de contar una historia ilustre en la gran pantalla", aseguró Mitch Winehouse al respecto.

Según se informó, tanto la recaudación de la gira del holograma como lo ganado por la biopic serán destinados a la Fundación Amy Winehouse, que trabaja para prevenir el abuso del alcohol y las drogas, cuya adicción llevó a la cantante a su muerte en 2011.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?