Suscriptor digital

Soledad Silveyra contó la durísima historia detrás del suicidio de su madre

Soledad Silveyra contó la desgarradora historia detrás de la muerte de su mamá

05:37
Video
(0)
16 de octubre de 2018  • 11:03

"Joder que he vivido", lanza Soledad Silveyra tras confesarse en un diálogo profundo con Pablo Sirvén, en el programa Hablemos de otra cosa , que el periodista conduce en LN+ . La actriz y conductora de larguísima trayectoria no sólo repasó los hitos de su carrera, también se animó a revelar detalles de su vida privada y se refirió a temas que la tuvieron en el eje de la polémica, como por ejemplo su afinidad por el kirchnerismo, en su momento, y su acercamiento al ARI con Lilita Carrió, en otra etapa. "Soy una social demócrata deshilachada", definió.

El clímax de la charla, que duró una hora, llegó cuando Sirvén le preguntó por la muerte de su hermano, Máximo, y la actriz habló de lo mucho que le afectó su partida. "Es que no se murió un hermano, se murió un hijo para mí", dijo Solita, que quedó a cargo de Máximo cuando su madre se suicidó.

Conmovida, la actriz reveló detalles de la desgarradora historia de su familia: tras declararse bisexual, su hermano sufrió el rechazo de su madre y de su abuela [el padre los había abandonado hacía tiempo], y fue llevado a un pueblo de La Rioja para ocultarlo de la sociedad. "Mi hermano tenía tanto parejas hombres como mujeres. Se lo llevaron a La Rioja porque no pudieron soportar que su hijo fuera homosexual".

Luego, Solita contó cómo fue el suicidio de su mamá: "Me llaman y me dicen que mamá, en una pelea con Máximo, saca un arma y dispara. Mi hermano corre y se esconde en una zanja, y mi mamá, después, pensando que mata a su hijo, da vuelta el arma y se dispara". Además, habló de "otra versión" que nunca quiso investigar y prefiere olvidar: "Que mi abuela, al ver que mataba a Máximo, le disparó en la espalda".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?