Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud: así está la Argentina en el medallero

(0)
18 de octubre de 2018  • 12:40

La Argentina completó una gran actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Por más que, pese a lo que dicen los organizadores, lo importante no es ganar las medallas sino la competencia y el primer acercamiento a la disciplina olímpico, varios atletas y el propio Comité Olímpico Argentino difunden las cantidades.

El equipo argentino totalizó una cosecha de 26 medallas, sin contar las que se consiguieron por equipos (los equipos mixtos, con dos o más países), que fueron seis. En el medallero se ubica séptimo, detrás de Rusia, el equipo mixto, China, Japón, Italia y Hungría.

Las 26 medallas argentinas

Once de oro: Nazareno Sasia (lanzamiento bala), María Sol Ordas (remo),, Fausto Ruesga (volcadas),, Dante Cittadini y Teresa Romairone (vela),, Sebastián Baez y Facundo Díaz Acosta (tenis, dobles masculino), Los Pumas 7s (rugby), Las Kamikazes (beach handball), Las Leoncitas (hockey 5) Agustín Roth e Iñaki Iriartes (BMX), Brian Arregui (boxeo, welter) y básquetbol 3x3 (masculino).

Seis de plata: Delfina Pignatiello ( 800 y 400 libres), Facundo Díaz Acosta (tenis), Hernán Almendra (lucha), Linda Machuca (lucha). Agustín Osorio (jabalina).

Nueve de bronce: Valentín Rossi (canotaje), Sofía Acevedo (básquetbol), Ela Anacona y Mateo Fernández de Olivera (golf), Beach Handball masculino, Tomás Herrera y Felipe Modarelli (remo), Leoncitos (hockey), Bautista Amieva y Mauro Zalayeta (beach voley), Mirco Cuello (boxeo) y Oriana Saputo (boxeo)

Las 32 del Comité Olímpico Argentino

El COA suma en el medallero argentino aquellas que se consiguieron en los equipos mixtos. Así, a las mencionadas anteriormente, hay que sumar:

  • Plata: Agustina Giannasio (tiro con arco, mixto doble con el tailandés Ahitthiwat Soithong)
  • Plata: Mariano Carvajal Broly (break dance mixto, con la italiana Alessandra Cortessia Lexy)
  • Plata: Fernando Espíndola (gimnasia, integrante del equipo Max Whitlock)
  • Plata: Franco Serrano (pentatlón, con la egipcia Salma Abdelmaksoud)
  • Bronce: Facundo Firmapaz (tiro, con la finlandesa Viivi Natalia Kempi)
  • Bronce: Santiago Escallier (gimnasia, integrante del equipo negro)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?