Suscriptor digital

Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi: cómo formó aquel equipo de Barcelona

Messi por Deco: el debut de la Pulga, hace 14 años
Messi por Deco: el debut de la Pulga, hace 14 años Fuente: Archivo
(0)
16 de octubre de 2018  • 12:22

El sábado 16 de octubre de 2004, Lionel Messi hizo su debut oficial en Barcelona. El equipo dirigido en aquel entonces por el holandés Frank Rijkaard disputó el clásico catalán ante Espanyol y la Pulga tuvo sus primeros minutos aquel día.

El rosarino jugó menos de diez minutos: saltó a la cancha en reemplazo del portugués Deco, en el minuto 82. Barcelona ganó 1-0 con un gol del propio Deco, en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga de España.

Messi entró con el número 30 en su espalda y apenas tenía 17 años. Un rato antes había ingresado el crack que fue su compañero hasta hace muy poco tiempo: Andrés Iniesta jugó por Samuel Eto' o.

De todos los que participaron aquel día ante Espanyol, Messi es el único que continúa en Barcelona. Varios se fueron a otros clubes y la mayoría de ellos, ya se retiraron del fútbol. El equipo de Rijkaard formó con: Víctor Valdes; Belletti, Oleguer, Carles Puyol, Giovanni van Bronckhorst; Deco, Rafa Márquez, Xavi; Samuel Eto'o, Henrik Larsson y Ronaldinho.

En Espanyol jugaban tres argentinos: Hugo Ibarra, Maxi Rodríguez y Mauricio Pochettino, hoy entrenador de Tottenham Hotspur.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?