Suscriptor digital

En una pelea apuñalaron y mataron a un chico en la plaza de Villa Devoto

Los amigos de Jonathan Maldonado, Joni, con un cartel tras su inhumación
Los amigos de Jonathan Maldonado, Joni, con un cartel tras su inhumación Crédito: Twitter
(0)
16 de octubre de 2018  • 14:04

A Jonathan Jeremías Maldonado, de 17 años todos le decía Joni. Era de Floresta, pero la Arenales, en el centro neurálgico de Villa Devoto, era "su" plaza. Allí, en ese lugar en el que quienes lo conocían casi siempre lo encontraban, fue asesinado el sábado a la madrugada. Una pelea entre chicas dio paso a una riña más amplia entre dos grupos de jóvenes; en esa refriega, un joven se le acercó a Joni y le dio un puntazo en el pecho. De nada sirvió la cercanía del hospital Zubizarreta, situado apenas cruzando la calle: el chico murió en el quirófano.

El agresor fue identificado a través de las cámaras de seguridad de la zona. En las últimas horas un abogado, en representación de la familia del sospechoso, se presentó en la comisaría de la jurisdicción y se comprometió a que el acusado se entregará mañana directamente en el juzgado de Menores que tiene a su cargo la investigación.

Floresta está consternada: Joni era hijo del propietario de una conocida remisería del barrio, situada en Tres Arroyos y Bahía Blanca. Hincha fanático de All Boys, el chico fue velado e inhumado ayer. En las redes sociales sus amigos compartían su consternación y buscaban explicación para la absurda muerte de Joni.

Jonathan Maldonado, Joni
Jonathan Maldonado, Joni Crédito: Twitter

Según la información policial, el hecho se produjo el sábado a las 4. Un móvil de la comisaría de la Comuna 11 acudió convocado por el personal del Hospital Zubizarreta por la presencia de una persona herida de gravedad. Mientras la víctima era ingresada en el quirófano, los policías comenzaron a recabar testimonios.

Supieron, así, que el chico "habría participado en una gresca en el interior de la plaza Arenales". Uno de los testigos dijo que "se encontraba en el lugar de los hechos festejando el cumpleaños de una amiga y por razones que se desconocen se inicia una pelea con otra chica". El intento de algunos por separarlas no hizo más que provocar una gresca generalizada. Jonathan Maldonado, dijeron los testigos, peleaba "a mano limpia" con otro adolescente cuando uno "mayor que ellos" se abalanzó sobre él y le clavó un elemento punzocortante.

Joni cayó, malherido, en la plaza que había hecho "su lugar". Ni sus amigos ni los médicos pudieron salvarlo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?