Suscriptor digital

La emoción de Alejandro Sabella en el homenaje a los campeones de Estudiantes de La Plata en 1968

Sabella, presente en el homenaje a los campeones mundiales de Estudiantes de 1968.
Sabella, presente en el homenaje a los campeones mundiales de Estudiantes de 1968.
(0)
16 de octubre de 2018  • 15:07

Media ciudad de La Plata tuvo su fiesta hoy con la celebración de Estudiantes por la conquista de Copa Intercontinental , a 50 años del 1-1 en Old Trafford ante Manchester United. Hubo un "pasillo de honor" para los campeones del mundo y participaron del festejo los futbolistas de primera división y de las divisiones inferiores. El maestro de ceremonia fue Juan Sebastián Verón , presidente del club e hijo de Juan Ramón, uno de los héroes en suelo inglés.

La noche del título, Estudiantes formó con Poletti, Malbernat, Aguirre Suárez, Medina (expulsado), Bilardo, Pachamé, Madero, Ribaudo (Echecopar), Conigliaro, Togneri, Verón

Uno de los íconos de la entidad, Alejandro Sabella, mencionó: "Soy un Pincha más para homenajear a estos grandes campeones, que tanto se lo merecen a 50 años. Prácticamente todos los títulos de Estudiantes no los ha ganado en su cancha, lo que es más meritorio. Pero ganar en Inglaterra fue un mérito mayor. Agradezco mucho lo que estos campeones han hecho por el club y quiero mandarle un afectuoso saludo a la familia de Bilardo, porque gracias a él conocí a este club".

La página oficial escribió un texto emotivo: "Cincuenta años de aquel 16 de octubre de 1968 donde todo un país se vistió de rojo y blanco, y donde nadie pero nadie se perdió se perdió un sólo detalle del relato del recordado Gordo Muñoz. Cómo no recordar ese 16 de octubre de 1968, si la radio a transistores nos "trasladó" a todos de manera imaginaria hasta Manchester. Hoy, si cada uno de nosotros cierra los ojos recuerda rápidamente el cabezazo de Juan Ramón Verón, el abrazo final de todos los jugadores, de cómo Don Osvaldo Zubeldía llevó al equipo a la cúspide mundial y ante el gran equipo del United, que estaba conformado en su gran mayoría por los futbolistas que dos años antes habían ganado la Copa Mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?