Suscriptor digital

Jugaba en Huracán y ahora es chofer de Uber: la lección del excompañero que lo defendió de las burlas

Cura, en Huracán, en 2009
Cura, en Huracán, en 2009 Fuente: Archivo
(0)
16 de octubre de 2018  • 14:37

El equipo de Huracán 2009 hizo historia en el fútbol argentino. Si bien no pudo conseguir el título (perdió en la última fecha contra Vélez, que se quedó con el título del Apertura) los dirigidos por Angel Cappa despertaron simpatía por su buen juego. Casi diez años después de aquel campeonato, uno de los que formaba parte del plantel hoy es chofer de Uber.

Se trata de Kevin Cura, marcador central, quien surgió de Huracán en 2008. Se mantuvo en el club hasta 2013 y formó parte de aquel equipo de Cappa, donde jugó apenas tres partidos. Hoy está en el ascenso: desde 2016 en Sportivo Barracas.

En paralelo, se las rebusca con otros trabajos y hace poco apareció en las redes sociales: chofer de Uber. La noticia despertó algunas burlas en Twitter, que enseguida recogió Félix Orode, ex compañero suyo en Sportivo Barracas. La implicación de Orode tenía otro fin, más loable: defenderlo.

"Estoy leyendo burlas sobre mi amigo Kevin Cura porque está trabajando en otra cosa que no es el fútbol, si alguno de ustedes supieran lo duro que es para un futbolista que esta en el ascenso el día a día para mantener a su familia no dirían ni una sola palabra", escribió. "Los futbolistas también son personas y tienen una vida normal como todos, no encuentro el motivo para burlarse, cada uno puede hacer el trabajo que quiera con libertad. Ojalá se tomarán un minuto para pensar antes de twittear algo que pueda causar dolor", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?