Suscriptor digital

Winamp, el clásico reproductor de MP3, volverá en 2019

Winamp tendrá su primera gran actualización en años en 2019
Winamp tendrá su primera gran actualización en años en 2019
(0)
17 de octubre de 2018  • 00:34

El reproductor multimedia Winamp regresará en 2019 con un rediseño de la aplicación para escritorio y una nueva aplicación para dispositivos móviles, como ha confirmado el CEO of Radionomy, actual dueño de Winamp.

En declaraciones a TechCrunch, Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, ha confirmado que habrá una nueva versión el próximo año, que supondrá "una experiencia de escucha más completa".

El mes pasado se filtró la versión 5.8 para Windows 10, que actualizaba el servicio respecto de la versión 5.666 (publicada en 2013). La versión oficial de la 5.8 estará disponible esta semana, aunque el rediseño completo del servicio llegará en 2019, con la versión 6.

Winamp es, en la actualidad, propiedad de Radionomy, empresa que lo adquirió en 2014, pero antes había pertenecido a América OnLine (AOL). Este reproductor contó con una versión para dispositivos Android ya en 2010, que estaría disponible para iOS un año después, y una página web que se activó en 2013, poco antes de que el servicio de reproducción empezara su declive.

Con la nueva versión de Winamp "podés escuchar la música MP3 que tenés en casa, pero también en la nube, podcasts, retransmisiones de emisoras de radio, la lista de reproducción que quizá hayas creado", ha señalado Saboundjian.

El regreso de este reproductor está respaldado por una "fuerte e importante comunidad" de usuarios, como ha referido el CEO de Radionomy. "Los usuarios de Winamp en realidad están en todas partes. Son un gran número".

Europapress

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?