Suscriptor digital

Milagro en la Ruta 3: cayó un helicóptero en el que viajaba un matrimonio con sus hijas y todos sobrevivieron

(0)
16 de octubre de 2018  • 15:23

El fin de semana largo casi se convierte en tragedia para un matrimonio de Pilar y sus dos hijas, cuando el pequeño helicóptero en el que viajaban cayó en una zona pantanosa de la Ruta Nacional 3 y debieron ser rescatados. Una de las niñas tuvo que ser reanimada tras permanecer más de un minuto bajo el agua.

La aeronave de dos aspas se precipitó en la Ruta Nacional 3 a la altura del Kilómetro 149, cerca de la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires . Según el relato de los que presenciaron la situación, el helicóptero cortó los cables de alta tensión de 13000 voltios y de allí cayó aproximadamente unos 70 metros.

Daniel Bertrán, Director de Control y Fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue testigo del siniestro, debido a que en ese momento circulaba en su vehículo por la ruta y siguió a la aeronave en su caída.

El funcionario fue el primero en llegar al lugar del hecho y quien sacó del helicóptero a los cuatro pasajeros. La hija menor, de 9 años, tuvo un principio de asfixia por inmersión y fue auxiliada por Bertrán, que le practicó Reanimación Cardiopulmonar (RCP) luego de haber estado más de un minuto y medio bajo el agua.

Según el parte oficial, las dos hermanas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Las Flores con traumatismos leves como consecuencia del impacto. En tanto, la pareja fue llevada a San Miguel del Monte.

La familia iba de Tandil a Las Chacritas. En estos momentos interviene la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que se encarga de la investigación de los accidentes aéreos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?