Suscriptor digital

Avanza en Diputados la ley que dispone el 30 de noviembre como feriado

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
16 de octubre de 2018  • 15:27

Avanza en la Cámara de Diputados la ley que establece el 30 de noviembre próximo como feriado nacional, por única vez y sólo en el ámbito de la Capital, con motivo de la celebración de la Cumbre de los Líderes del Grupo de los 20 ( G-20 ).

Esta tarde la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió el dictamen correspondiente, con lo cual ya está listo para su debate la semana próxima. Luego se girará para su aprobación al Senado.

El proyecto fue mandado por el Poder Ejecutivo el pasado 20 de julio, y en sus fundamentos expresa que se busca minimizar "el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre".

Además, el Gobierno estimó que en la cumbre, que se desarrollará durante dos días, participarán unas 8 mil personas entre los líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa.

"En ese marco, y en atención a los diversos aspectos que involucra la organización de la Cumbre -logísticos, de seguridad, de transporte, entre otros- se impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo", se indicó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?