Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina

Agustín Osorio ganó la medalla de plata
Agustín Osorio ganó la medalla de plata
Germán Leza
(0)
16 de octubre de 2018  • 18:52

Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina al totalizar 150,28 metros entre las dos jornadas de lanzamiento en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Agustín, oriundo de Marcos Paz, es hijo de Gustavo Osorio, quien también es su entrenador. Gustavo fue el coach del jabalinero Braian Toledo desde sus inicios hasta los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

"Estoy muy contento, disfruté demasiado esta competencia. Esperaba estar en el podio porque tenía hambre de una medalla y por suerte se dio la plateada", declaró el oriundo de Marcos Paz en diálogo con TyC Sports. Los dos registros de Osorio fueron de 76,03 metros y 74,25 metros.

"Siento muchísima emoción. Estoy muy agradecido a mi familia y a las personas que estuvieron ahí y que no conozco. Estoy feliz de tenerlo a mí papá como entrenador. Me acuerdo de 2010 cuanto Braian (Toledo) ganó la medalla de oro junto a mi padre", dijo Agustín tras la premiación.

El finlandés Topias Laine ganó la prueba al totalizar 153,42 metros (74,57 + 78,25). En esta competencia se suman los dos mejores lanzamientos realizados entre la jornada de clasificación y la final olímpica. Este sistema no se utiliza en otro tipo de competencia, sin embargo en los Juegos de la Juventud se acumulan los lanzamientos para evitar las presiones en los competidores.

Agustín Osorio ganó la medalla de plata
Agustín Osorio ganó la medalla de plata

Esta es la segunda medalla en unos Juegos Olímpicos de la Juventud que cosecha el entrenador Gustavo Osorio, la anterior fue en Singapur 2010, en la que obtuvo la medalla de oro junto con Brian Toledo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?