Suscriptor digital

Buscan a familiares de tres personas que figuran como NN

Sol Amaya
(0)
19 de octubre de 2018  • 13:31

En la base del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas (Sifebu) del Ministerio de Seguridad de la Nación figuran, además de personas denunciadas como desaparecidas, otras personas que por diversos motivos no pueden ser identificadas.

Actualmente hay cuatro casos, uno de los cuales es el de Gabriel Coll, que fue identificado recientemente, tal como contó LA NACION. Los otros tres son los siguientes:

Un hombre de aproximadamente 60 años, que se encuentra en la Sala de Salud Mental del HIGA "San José" de Pergamino (Bs. As.).

Un hombre de entre 50 y 55 años, que se encuentra en el Hospital San José de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes.

Una mujer de unos 60 años aproximadamente, que se encuentra en el "Hogar San Francisco de Asís" - San Pedro (Bs. As.).

Quien tenga información que pueda ayudar a identificar a estas personas, debe contactarse a través de la página del Ministerio de Seguridad.

La incorporación de personas -desaparecidas o NN- a la base del Sifebu se hace tras un requerimiento judicial. El registro se hace a nivel nacional. Para ello, dependen de la información que envíen las provincias. La difusión se hace a través de las redes del Ministerio, de la web y de los televisores en los aeropuertos.

El Sifebu depende de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, a cargo de Gonzalo Cané.

Por: Sol Amaya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?