Suscriptor digital

Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda

Lo que dejó el clásico sudamericano en Arabia
Lo que dejó el clásico sudamericano en Arabia
(0)
16 de octubre de 2018  • 18:53

El clásico entre la Argentina y Brasil , en Arabia dejó varios detalles. Tras la victoria del equipo de Neymar y compañía el seleccionado albiceleste llegó a la derrota número 41 en el duelo más caliente de Sudamérica. Se enfrentaron en 104 oportunidades y la Argentina se impuso en 38 e igualaron en 25 oportunidades.

Resultó un choque intenso en el que la fricción se advirtió desde el comienzo. Los dos equipos jugaron al límite y se rasparon en cada sector del campo. El futbolista que más sufrió el rigor fue Neymar. Es que el astro brasileño fue el futbolista que más tuvo el balón en Brasil y la Argentina le cometió 8 de las 21 faltas que registró en todo el juego. En el conjunto que dirige Lionel Scaloni , la rudeza de Brasil (le sancionaron 14 faltas en contra) se la llevó Paulo Dybala que recibió 4 infracciones.

Y justamente Dybala volvió a quedar en el centro de la escena porque ya son 16 partidos los que acumula en la selección y sigue sin poder convertir en celeste y blanco. Pero más allá del negativo dato estadístico, su rendimiento no aparece. No se convierte en un eslabón del eje creativo ni en una segunda punta agresiva. Más allá de un tiro libre que se perdió afuera por muy poco, lo persigue la misma sensación que guió sus días con Martino, Bauza y Sampaoli: deambula con indiscutible voluntad, pero poca influencia.

Lo que dejó el clásico sudamericano en Arabia
Lo que dejó el clásico sudamericano en Arabia

El poder de gol de la Argentina tampoco encuentra soluciones y mientras algunos podía pensar que con Mauro Icardi podían resolverse esa sequía, el delantero de Inter parece tener el arco cerrado en la selección, ya que en 6 juegos (1 con Alejandro Sabella, 3 con Jorge Sampaoli y 2 con Scaloni) no pudo convertir con la camiseta celeste y blanca.

Más allá de la derrota la mayoría de los jugadores de la Argentina valoraron el esfuerzo del equipo y se enfocaron en la formación del grupo. Y uno de los hombre de más experiencia, Sergio Romero , apuntó a ese aspecto: "Los chicos demuestran día a día que no se quieren sacar nunca esta camiseta".

También para Leandro Paredes las sensaciones tras la caída en el clásico resultaron buenas: "Hemos jugado de igual a igual ante una selección que viene jugando hace mucho tiempo y tiene grandes figuras. Nos faltó hacer el gol, dimos todo en cada pelota".

Otro de los ejes de las declaraciones de los futbolistas argentinos y de Scaloni fue el gol de Brasil, que llegó con un cabezazo de Miranda a los 47 minutos del segundo tiempo. Uno de los que habló del tema fue Germán Pezzella. "Fue un centro muy rápido, en el que se encuentran con un hueco muy grande en el primer palo nuestro. En esos últimos minutos es difícil con los cambios, se pierden un poco las referencias con las marcas, pero está bueno analizar todo el partido para ver dónde estamos parados", dijo el defensor de Fiorentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?