Suscriptor digital

Por primera vez Billboard dio a conocer su ranking Hot 100 a nivel local

Paulo Londra y Becky G encabezan la lista con su tema "Cuando te besé"
Paulo Londra y Becky G encabezan la lista con su tema "Cuando te besé" Fuente: Archivo
(0)
16 de octubre de 2018  • 19:24

Desde hace más de 60 años, la revista Billboard se ocupa de dar a conocer, semana a semana, la lista de los sencillos más vendidos en los Estados Unidos. Bautizado como "Hot 100", ese ranking en el que todo artista con aspiraciones de mainstream desea aparecer ha servido como parámetro de consagraciones y fracasos dentro de la industria musical.

Con el paso del tiempo, el conteo se fue adaptando a distintos países, y también sumando otras vías de medición para establecer la popularidad de una canción, su posicionamiento y sus estadísticas. Y, a partir de esta semana, la publicación dio a conocer por primera vez una lista argentina con las mejores performances en plataformas digitales (YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras), radios y televisión.

El Hot 100 local está encabezado por el dueto entre Becky G y Paulo Londra para la canción "Cuando te besé", al tiempo que Thalia y Natti Natasha se ubican en el segundo puesto, con "No me acuerdo". La tendencia marca que es la música en castellano la que ocupa las primeras posiciones en la lista, que continúa con "Sin pijama" (Becky G y Natti Natasha), "No te creas tan importante" (Damas Gratis) y "Ya no tiene novio" (Sebastian Yatra & Mau y Ricky).

Becky G y Paulo Londra - "Cuando te besé" - Fuente: Youtube

04:40
Video

En el sexto lugar del ranking local se ubica "Me vas a extrañar" (Damas Gratis), seguido por "Vaina loca" (Ozuna Feat. Manuel Turizo), "No es justo" (J Balvin & Zion & Lennox), "Clandestino" (Shakira Feat. Maluma) y, finalmente, "Mi cama" (Karol G & J Balvin Feat. Nicky Jam).

El rock argentino está bien representado entre la variedad de géneros en el chart, con temas de Babasónicos (N° 65), La Beriso (N° 69) y Guasones (N° 96). Los "hitmakers" internacionales también hacen su aparición con Calvin Harris (N° 35), BTS (N° 48 y 66), Maroon 5 (N° 53), Drake (N° 66) y Ariana Grande (N° 79).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?