Suscriptor digital

Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman

Mimi Maura y Sergio Rotman, líderes de la banda El Siempreterno
Mimi Maura y Sergio Rotman, líderes de la banda El Siempreterno
Silvina Marino
(0)
16 de octubre de 2018  • 19:57

El sábado tocó El Siempreterno en Uniclub. La banda liderada por Sergio Rotman , de Los Fabulosos Cadillacs, y Mimi Maura convocó y reafirmó su poderío en escena, a fuerza de grandes temas y compromiso en el escenario (nada que sorprenda, a esta altura, en los shows de cualquiera de las encarnaciones de la pareja). Sin embargo, sí sucedió algo inesperado: la visita de Ariel Minimal como guitarrista invitado para los últimos temas de la presentación, "Inyección de amor" y "Joven muerto en Juana Díaz", y la posterior reacción de una mujer del público.

Si bien Minimal fue parte de El Siempreterno entre 2010 y 2015, la sorpresa se debió a la reaparición del músico en redes y en vivo durante los dos últimos meses, tras las acusaciones de abuso en las que se vio envuelta su banda, Pez.

Ariel "Minimal" Sanzo, a la derecha de Sergio Rotman, durante el show del sábado de El Siempreterno

01:37
Video

La historia del "tiempo en espera" del grupo de Minimal se remonta a abril y mayo cuando, después de una acusación anónima realizada por una mujer a un integrante de la banda por supuesto abuso sexual, Pez se llamó a silencio.

En agosto, en tanto, los integrantes de Pez empezaron a hacer anuncios de shows. Incluso, en septiembre, Minimal escribió una carta abierta que comenzaba así: "Hola, soy Ariel. Necesito expresarme. Y me cuesta. Y me da terror. Porque cada vez que lo hicimos, lo hicimos mal. Y me siento muy mal cada vez que leo alguna cosa de las que nos escriben por acá. No piensen que no las leo o que no me importa".

En cuanto al show del sábado último, en Uniclub, lo que sucedió es que mientras Minimal acompañaba a sus excompañeros y amigos, una chica del público increpó su participación. Rotman ofreció abrir micrófono y conversar de manera abierta y no desde abajo del escenario. Pero el altercado pareció terminar ahí. Sin embargo, algunos comentarios continuaron de manera virtual.

"Lo que nos importa que quede claro es que nosotros estamos a favor de la causa de las mujeres. Mimi (Maura) más que nadie es representante del movimiento feminista hace años. Su postura es innegable y la mía también. Lo que creemos es que Ariel no comunicó bien lo que pasó pero no es una persona abusadora ni violenta, ni es un violador", aclaró Sergio Rotman a LA NACION después del show".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?