Suscriptor digital

La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones

Derrota de la seleccion Alemana.
Derrota de la seleccion Alemana. Fuente: Reuters - Crédito: BENOIT TESSIER
(0)
16 de octubre de 2018  • 20:19

PARÍS (AFP).- Dos goles de Antoine Griezmann en la última media hora del partido le sirvieron a Francia para darle un tremendo golpe a Alemania y le permitió al seleccionado campeón del mundo ganar por 2-1 y dar un paso importante hacia las semifinales de la flamante Liga de las Naciones. La derrota dejó a Alemania en la última posición del Grupo 1 de la Liga A, con un punto en tres partidos, y a su seleccionador Joachim Löw en una situación delicada. Aunque el mal momento de Alemania es un poco más profundo.

Pero no se trata simplemente del andar en esta nueva competencia, sino que es la primera vez en la historia del seleccionado alemán que pierde seis partidos en un año calendario: Brasil (1-0), Austria (2-1), México (1-0), Corea del Sur (2-0), Holanda (3-0) y Francia (2-1). Y como si fuera poco, se trata de la primera vez que Alemania pierde dos partidos oficiales consecutivos desde 2000.

Tras este triunfo, Francia lleva siete puntos en tres partidos, y solo puede ser alcanzado por Holanda, que tiene tres unidades tras dos encuentros. Francia se enfrentará a Holanda en su último partido, el 16 de noviembre próximo en Rotterdam, con el objetivo de terminar primero y asegurar el pase al 'Final Four' de la Liga de Naciones, mientras que Alemania cruzará los dedos para que se imponga Francia, ya que tres días más tarde se medirá con la selección naranja en Gelsenkirchen para evitar el descenso a la Liga B.

El entrenador alemán trató de bajar la tensión de una nueva caída. Löw explicó: "Estoy decepcionado por el resultado, pero esta derrota es diferente a la del sábado (3-0 contra Holanda). Esta vez estoy contento por la actuación del equipo, que ha jugado de manera valiente. Hemos tuteado al mejor equipo del mundo. Llegamos con ventaja de 1-0 al descanso, pero pudimos habernos llevado un 2-0. Francia tiene mucha calidad individual. Si no estás atento, te castiga rápido".

La figura del encuentro y una de las estrellas de Francia, Antoine Griezmann, volvió a destacar la unidad como equipo que tiene su seleccionado: "No estábamos jugando de forma solidaria, haciendo esfuerzos los unos por los otros, pero hablamos tranquilamente de ello en el descanso. Fuimos campeones del mundo siendo solidarios y solo de esa forma ganaremos".

El triunfo de Francia hundió más a Alemania.
El triunfo de Francia hundió más a Alemania. Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?