Suscriptor digital

¿Novedades?

Pablo Sirvén
Pablo Sirvén LA NACION
(0)
17 de octubre de 2018  

Con el paso del tiempo, quedan cada vez menos cosas por inventar. Ya lo enuncia el dicho: "Nada nuevo bajo el sol".

Pero al ser humano, fatuo y siempre en busca de algo más para superarse (recordar la historia de Adán y Eva, que pierden su inmejorable situación en el Paraíso con tal de hincar el diente en el fruto prohibido), se le da por pretender inventar cosas que ya están inventadas y para disimularlo las rebautiza con otro nombre.

¿Acaso el "poliamor", presentado como el último grito de la moda sexual, ya no existía bajo el paraguas de trilladas acepciones? (infidelidad-cuernos-amor libre-pareja abierta-trampa- swingers). Se dirá, claro, que hay matices, incluso algunos sustanciales, pero todo remite al mismo punto: romper el monopolio de solo dos en la pareja e incorporar a terceros para copular, con o sin autorización. Más viejo que andar a pie.

Ahora, el legendario Francis Ford Coppola acaba de descubrir otra pólvora: cine en vivo. Producto de esa fascinación, cuenta en su más reciente libro la experiencia de hacer películas en directo retransmitidas a salas. ¿Alguien se atreverá a contarle que esa "novedad" ya era aplaudida por los griegos hace más de 25 siglos con el nombre de "teatro"?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?