Suscriptor digital

Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez

Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk / LA NACION
(0)
16 de octubre de 2018  • 20:44

Esta tarde, el juez Luis Carzoglio, a cargo de la causa que tiene como imputado -entre otros- a Pablo Moyano, negó su pedido de detención. Al respecto, el fiscal general de Lomas de Zamora Sebastián Scalera anunció: "Existen sobrados motivos para impugnar la decisión y recurrir ante la Cámara de Apelación y Garantías departamental, esto es lo que va a adoptar la fiscalía próximamente".

En diálogo con el canal de noticias TN, el letrado que ordenó el arresto del número dos de Camioneros y del club de Avellaneda, condenó la filtración que permitió que se conociera el pedido antes de tiempo. "Es una filtración grave y escandalosa, que permitió toda esta previa durante el fin de semana largo que antecedió a la decisión del juez [Luis] Carzoglio", dijo.

Sclera reveló que la investigación inició en marzo de 2017, y tiene como imputados tanto a Pablo como a Hugo Moyano desde febrero de este año.

Puntualmente, sobre el pedido de detención, expresó: "En el pedido de detención se valoraron pruebas que ya estaban en la causa, entre ellas, las escuchas telefónicas que fueron intervenidas; las declaraciones de varios imputados; el resultado de las pericias de los teléfonos celulares secuestrados en allanamientos, en los cuales se hallaron mensajes que vinculan a Pablo Moyano con lo que se conoce como la barra brava de Independiente y marcan claramente la ascendencia, y por eso sostenemos la calidad de líder de asociación ilícita sobre el resto de los integrantes de la barra brava".

Y añadió: "La fiscalía entiende que los riesgos procesales no solo pasan por neutralizar o no el peligro de fuga, sino por el de entorpecer el accionar de la Justicia en cuanto a la investigación, en cuanto a la posibilidad de manipular la prueba".

Para concluir, Scarela dijo: "La Justicia tiene que actuar de manera independiente, desde ya que este tipo de circunstancias no me resulta indiferente.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?