Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

¿Qué tiene que ver?; El árbol y el bosque; Ley de alquileres; Lenguaje inclusivo; "Que pague el Estado"; Devolución; Relato; Línea E de subte; Ruido de alarmas
(0)
17 de octubre de 2018  

¿Qué tiene que ver?

Hugo Moyano declaró: "Si detienen a Pablo, la gente va a reaccionar y la CGT estará dispuesta a acompañar". ¿Qué tiene que ver la CGT, cuya misión es defender los derechos de los trabajadores, con la imputación de la comisión de un delito a un dirigente del fútbol por más que, a su vez, sea dirigente sindical?

Roberto Ángel Meneghini

DNI 6.069.678

El árbol y el bosque

A todos los que votaron a Macri hartos de la soberbia, la violencia verbal, la corrupción y la impunidad de un poder que se creía eterno y ahora, arrepentidos, lo insultan porque les tocaron el bolsillo, o porque propone que se debatan el aborto y la perspectiva de género, me gustaría preguntarles: ¿qué creen que harían el peronismo y otras fuerzas políticas si fueran gobierno?

Creo que a veces a muchos argentinos el árbol nos tapa el bosque.

Alfredo T. Walker

DNI 4.605.397

Ley de alquileres

En el tema de la ley de alquileres, hay una receta infalible: se mete el gobierno, se endurece la oferta, los costos aumentan. Es tan inevitable como la ley de la gravedad.

Arcadio Marcelo Niell

DNI 6.500.747

Lenguaje inclusivo

El mal llamado "lenguaje inclusivo" es una flagrante deformación de nuestra riquísima lengua. Que sea utilizado por dirigentes demagogos para simpatizar con un sector de la sociedad se puede entender, pero que lo utilice el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para publicitar una campaña de salud me parece totalmente fuera de lugar y le quita a esa iniciativa seriedad y respeto.

Patricio Carli

DNI 16.600.038

"Que pague el Estado"

Si un consorcio de propietarios decide poner la calefacción todo el día, la iluminación "a giorno" y seguridad las 24 horas, etc., y cuando les llega la liquidación de las expensas les parece una barbaridad, lo más probable es que hagan una reunión de consorcio para decirle al administrador que van a pagar la mitad, que la administración se haga cargo del resto. El administrador les hace firmar entonces una hipoteca para pedir un préstamo y afrontar los gastos. Tiempo después les ejecutan los departamentos, con lo cual convocan a una nueva reunión de consorcio y acusan al administrador de todos los males, quien lógicamente por su trabajo siguió cobrando sus honorarios y no hipotecó su casa.

Para los que suelen decir "que el Estado se haga cargo" tengo una mala noticia: van a perder su casa. Y para los que no la tienen: nunca la van a tener.

Ricardo G. Franzani

DNI 8.607.503

Devolución

Pagué mi última factura de gas con el dólar a 42. Me pregunto si el Estado nacional, con uniformidad de criterio, va a promover una devolución en el monto pagado, puesto que el dólar cerró días más tarde por debajo de 38.

Marcelo Block

DNI 26.000.484

Relato

El domingo pasado estuve, después de 50 años, en el Museo Histórico Nacional en San Telmo. Me pareció muy bien presentado y muy digno para quienes quieren disfrutar de un repaso conciso y algo diferente de nuestros orígenes. Coincido totalmente en la brevedad del pasaje sobre los años difíciles y controvertidos de los mandatos de Rosas. Pero (siempre hay un pero) aparece el relato. Según parece, desde 1880 solo existieron gobiernos oligárquicos, de tendencia liberal, que únicamente defendían la producción agrícola para exportar. Nada agregaron a nuestro país ni Mitre, ni Sarmiento, ni Avellaneda, ni Roca, ni Pellegrini, ni Roque Sáenz Peña. Lista que merece ser ampliada por senadores, políticos y gobernadores que cualquier historia seria enaltece y nos hace sentir orgullosos. Y que hicieron grandes cosas: la educación, la inmigración, el fomento a la industria nacional, la cultura, la difícil organización como país, su inclusión en el mundo y muchos más aportes al país que no hace falta detallar para evitar obviedades.

Vicente C. Gallo

vicentecgallo@gmail,com

Línea E de subte

Con satisfacción me enteré de las obras que se están realizando para mejorar y ampliar la línea E de subterráneos. Pero es necesario hacer algunas precisiones al respecto. La línea E efectivamente fue inaugurada el 20 de junio de 1944, con recorrido que iba de Plaza Constitución (todavía recuerdo sus andenes laterales a los de la línea C) a Boedo con un recorrido de 4,7 km. Recién entre 1960 y 1973 se cambió el recorrido, llevando la cabecera a la estación Bolívar y extendiendo el servicio hasta la estación José María Moreno, con un recorrido total de 6,5 km. En 1980 se extiende hasta Plaza de los Virreyes, con un recorrido total de 9,7 km, que es el actual hasta que se inaugure la prolongación a Retiro. Por lo tanto, si bien parte de las vías existentes desde su origen cumplen en la actualidad 73 años de servicio, el resto es más moderno, lo que no quita que su renovación sea necesaria y loable.

Susana Beatriz Steinberg

DNI 5.619.380

Ruido de alarmas

Son tiempos de inseguridad y toda medida de prevención es lógica y plausible. Nadie quiere que en minutos le roben lo que tanto le costó tener. Las alarmas domiciliarias han proporcionado una respuesta en este aspecto. Pero la falta de legislación hace que estas puedan sonar indefinidamente hasta que el dueño de casa las apague. No existe en la empresa líder del sector la posibilidad de que pasado un lapso de tiempo puedan ser apagadas desde la central. De tal manera, si los propietarios de la vivienda se ausentan por un período largo sus vecinos tienen que soportar el fuerte sonido de la alarma sin poder hacer nada al respecto. Sería bueno que los legisladores se ocupen de este tema.

Tomás Klepetar

DNI 10.424.449

En la Red

Facebook

El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

  • "O sea que si te quieren meter preso debés unirte al sindicato y amenazar al Estado" - Juan Pata
  • "Con estos jueces.... no hay esperanza de un país más justo" - Susana Mengarelli
  • "Por fin un juez que respeta el principio de inocencia. ¿Preso para qué?" - Cristian Folch
  • "Esto demuestra que los violentos y los delincuentes nos ganan" - Antonio Marco

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?