Suscriptor digital

10 tendencias que vas a ver en los casamientos y fiestas de esta temporada

Crédito: Bespoke Bride
Lucía Mallea
(0)
20 de octubre de 2018  • 21:17

Pasan los años y las modas van cambiando. Hay algunas que vuelven otras que, por suerte, quedan en el olvido. Pero ¿cómo saber qué se usa hoy? A continuación te contamos diez tendencias que no pueden faltar en tu fiesta.

Mesas infinitas

Las mesas redondas quedaron en el olvido, hoy se están usando un montón las mesas infinitas para sentar a todos nuestros amigos. Si vas a armar un festejo con mesas largas te recomendamos armar bien el plan de sitio (es decir, dónde se sienta cada uno de tus invitados) ya que si bien estas mesas quedan increíbles un contra que tienen es que no te permiten hablar con todos. Más bien, de acuerdo a este tipo de diagramas, estás limitado a charlar con los de tus costados y quien se siente frente a vos. Tremendo si te toca un vecino clavo.

Tortas tan altas que no vas a saber cómo comerlas

Crédito: Wedding Factory/ Romi Connell

Altas y sabrosas. Estas son las tortas que te vas a encontrar en todas las mesas dulces. Asegurate de conseguir un pedazo que vaya de arriba hacia abajo ya que cada capa suele tener un gusto distinto, ¡así te aseguras de probarla entera!

Diversión en todo momento

Crédito: Wedding factory

Menú jueguito con opciones deliciosas para comer, crucigrama para completar anécdotas graciosas del homenajeado y un mini "juego de la vida" adaptado al festejo son algunas de las propuestas que se suman a las fiestas de hoy, donde la diversión arranca desde el primer momento.

Mesas temáticas

Crédito: Wedding Factory

En lo que a decoración refiere, cada vez vemos más cómo las mesas se adaptan a la temática del festejo o al entorno mismo. Si es en un lugar de playa, por ejemplo, la mesa se puede decorar con una tela liviana, frascos llenos de arena y velas, servilleteros de caracoles, etc. Si el festejo es un lugar con bosque, la mesa podría tener mini troncos personalizados como indicadores de sitio, ramitas de pino sobre las servilletas y un gran camino de piñas.

Chau clásica mesa dulce

Crédito: Wedding Factory/ Romi Connell

Las clásicas tortas se hacen a un lado para dar lugar a una propuesta mucho más fresca y divertida. Muros llenos de donuts de colores, mini churros y bolsitas con pochoclo bañado en chocolate, son algunos de los productos más pedidos a la hora de armar una mesa llena de cosas ricas.

Cubiertos con onda

Crédito: Sania Pell.

Si sos de las que "más es más" y queres dejar todo en la deco de la mesa nada mejor que ponerte e intervenir los cubiertos. Estos se pueden hacer de varias maneras: pintando los mangos con brillantina, con acrílico, adornando con cintas de papel y quedan geniales en la mesa.

Cartelito de menú hecho a mano

Crédito: House of Catherine and Sara Rea design.

Contale a todos qué van a comer armando un menú muy fácil sobre el vidrio de un porta retratos o un rectángulo de acrílico transparente. Con un marcador blanco (o dorado) escribí el menú del día. Si lo hacés sobre el vidrio del porta retratos no olvides sacar la parte de atrás (y apoyarlo sobre algún florero) o bien ponerle un papel lindo de fondo para darle un look divertido.

Carteles neón

Crédito: Wedding factory.

Con un hilo de luces neón (se vende por metro en Mercado Libre) y un alambre podés armar la palabra que quieras y tener el objeto de deco que todos se van a querer llevar.

Photo opportunity

Crédito: whatshesaidco

Hoy se buscan armar mini sectores descontracturados para sacarse las mejores fotos de la fiesta. Con pocos elementos ya podés hacer mucho. Unos silloncitos y un fondo de flores pegadas con cinta a la pared ya es más que suficiente para generar un buen espacio. Sumale una máquina de fotos instantánea y tenés fotones asegurados.

Fin de fiesta reloaded

Crédito: Wedding Factory.

¿Te la pasaste brindando toda la noche? Si tenés suerte es muy probable que antes de partir te encuentres con un mini kit hangover con todos los ítems SOS para poder sobrevivir en la mañana. Muchos además incluyen un cafecito para llevar y una bolsita llena de cosas ricas para el desayuno. ¡Qué nivel!

Lucía Mallea es la creadora de Wedding Factory.

Además te mostramos Ideas para decorar tu festejo con globos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?