Suscriptor digital

Ofrecen Lecap a 6 meses y un año

Fuente: Archivo - Crédito: Reuters
(0)
17 de octubre de 2018  

El Ministerio de Hacienda formalizó ayer la convocatoria a licitación para ofrecer a los inversores letras de capitalización (Lecap) en pesos a 193 y 377 días, un título con el que busca convencer a quienes han dejado de colocar en letras del BCRA (Lebac) para que mantengan su exposición al peso y a la vez ayuden a financiar al Tesoro nacional.

La cartera que comanda Nicolás Dujovne informó que sale a oferta una Lecap a 193 días que capitalizará mes a mes una tasa nominal mensual del 4% hasta caducar, lo que está previsto para el 30 de abril de 2019, y otra a 377 días que agregará a su capital una tasa del 3,35% cada mes hasta su vencimiento, el 31 de octubre de 2019. "La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del miércoles 17 de octubre de 2018 [por hoy]" indicó el comunicado.

La subasta se realiza mediante indicación de precio y tendrá un tramo competitivo (que definirá los términos de su colocación) y otro no competitivo, de acuerdo con los procedimientos aprobados por la resolución Nº 162-E/2017.

La expectativa oficial es que de los $121.000 millones en inversiones no renovadas en Lebac al menos $75.000 millones migren hoy hacia las Lecap, mientras que el resto pasaría a engrosar el stock de plazos fijos bancarios privados en pesos, que, estimulados por las mejores tasas, muestran un crecimiento superior a los $30.000 millones en su stock (aumento de $791.000 millones a $821.000 millones) en apenas dos semanas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?