Suscriptor digital

La CUIT se podrá tramitar por internet en 15 minutos

Será posible desde hoy con la última versión disponible del DNI, según dispuso la AFIP
Será posible desde hoy con la última versión disponible del DNI, según dispuso la AFIP
(0)
17 de octubre de 2018  

Luego de mucho tiempo de espera, las virtudes de internet van llegando con cuentagotas a los contribuyentes argentinos, que ven cómo algunos de los trabajosos trámites que era necesario hacer presencialmente ya pueden encontrar una solución en la red de redes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP ) informó ayer que a partir de hoy los contribuyentes podrán tramitar su propia clave única de identificación tributaria (CUIT) en forma digital y en menos de 15 minutos.

Así lo dispuso ayer la AFIP a través de la resolución general 4320, que se publicará hoy en el Boletín Oficial y detalla las condiciones para completar en la página web del organismo tributario este trámite, que antes debía completarse en una agencia de la DGI.

Para poder obtener la CUIT digital, la AFIP precisó que las personas deberán poseer la última versión disponible del DNI argentino.

Al ingresar en la web oficial del organismo, deberán buscar el acceso Inscripción Digital y luego cargar su número de DNI.

A partir de ahí deberán informar el domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y número de teléfono (fijo o celular) y tendrán que adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía color del rostro. Los interesados deberán constituir domicilio fiscal electrónico.

"De este modo, al enviar la solicitud y los archivos mencionados, el sistema validará online la información remitida en función de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper)", indicó un comunicado de la AFIP.

Validación

Una vez que se valide esa información se generará la CUIT, por lo que el contribuyente quedará habilitado para darse de alta en los impuestos y regímenes correspondientes, según informó la entidad que conduce Leandro Cuccioli.

Según la AFIP, en 2017 cerca de 800.000 personas debieron concurrir en forma presencial a las agencias de la DGI en todo el país para conseguir la clave de identificación tributaria para los trabajadores autónomos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?