Suscriptor digital

Síntesis

(0)
17 de octubre de 2018  

Buenos Aires

Cuatro heridos al caer un helicóptero

Un matrimonio y sus hijas de 9 y 12 años sufrieron heridas al caer el helicóptero en el que viajaban cerca de la ruta 3, a la altura del partido bonaerense de General Belgrano, por causas que se tratan de establecer. Los cuatro se encontraban fuera de peligro. El hecho ocurrió anteayer, a las 18, a la altura del kilómetro 149 de la ruta nacional 3, en un campo en inmediaciones de la localidad de Gorchs, en General Belgrano. El helicóptero, de dos aspas marca Robinson R44 (matrícula LV BSB), realizaba un vuelo privado de Tandil a Las Chacritas.

Palermo

Primera edición del festival Ciudad Activa

El sábado próximo se hará la primera edición del Festival Ciudad Activa, que fomentará el bienestar de la comunidad a través de la actividad física, la cocina y la vida saludable. El evento será de 11 a 19 en la Plaza Intendente Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento) y es organizado por BA Capital Gastronómica. Habrá un mercado con 20 puestos de venta de frutas y verduras, productos orgánicos y sin TACC. Además, se dictarán clases de baile, zumba y gimnasia y habrá talleres interactivos con módulos de cocina y una estación saludable.

San Juan

Hallan un fósil que vivió hace siete millones de años

Un equipo de investigadores del Conicet, junto con el Instituto Geológico del Sur, la Universidad de Nacional de San Juan y la Fundación Azara, hallaron fósiles de varios ejemplares de lo que resultó ser una nueva especie de anablépido, que vivió entre hace siete y nueve millones de años, durante el Mioceno Tardío. Los anablépidos son una familia de peces sudamericanos cuya evolución está aún en proceso de ser bien comprendida. Los fósiles más antiguos que se habían conocido de este grupo fueron encontrados en el oeste de la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?