Suscriptor digital

Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado

Pelea y muerte en el peaje,procesaron al prefecto

01:03
Video
(0)
16 de octubre de 2018  • 22:13

Para la Justicia, el cabo 1° de la Prefectura Daniel de Jesús Acosta cometió un homicidio agravado cuando el 30 septiembre pasado mató de dos balazos a un automovilista, asesinato ocurrido en medio de una discusión en el peaje de la autopista Illia.

La jueza Patricia Guichandut, consideró a Acosta como presunto autor del homicidio agravado, por su condición de efectivo de una fuerza de seguridad, de Damián Cutrone, el conductor del Renault Clío con el que había mantenido un incidente de tránsito por el lugar en el peaje.

En la resolución, de 46 páginas, la magistrada dispuso el embargo preventivo por $ 4.000.000 sobre los bienes del cabo de la Prefectura imputado, aunque determinó que el efectivo de la fuerza de seguridad federal siga en libertad. Acosta había sido excarcelado la semana pasada luego de participar en la segunda reconstrucción del crimen.

Embargaron en $4.000.000 al prefecto Acosta
Embargaron en $4.000.000 al prefecto Acosta

A partir de la reconstrucción del hecho, la Justicia determinó que Acosta mató de dos balazos a Cutrera en medio de una discusión ocurrida delante la familia del efectivo de la Prefectura y de la esposa de la víctima.

Luego de revisar las conclusiones de los peritajes y confrontarlas con las declaraciones de los testigos, la jueza concluyó que no hubo un exceso en la legítima defensa y que la pistola Beretta 9 mm del efectivo de la Prefectura no se disparó de forma accidental.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?